Reciben sindicalizados apoyos económicos por discapacidad para ellos o algún familiar
TOLUCA, México.- “Este año se fortaleció el apoyo a la discapacidad, lo que permitió entregar recursos que representan posibilidades para las familias, señaló el dirigente estatal, Herminio Cahue Calderón al entregar 247 cheques correspondientes al Apoyo a hijas, hijos, cónyuges, concubinas y concubinos de las y los servidores públicos agremiados del sector central.
El dirigente sindical dijo que la organización acompaña a los agremiados en este reto. ”Algo que nos debe de quedar claro es que todos somos iguales y debemos generar condiciones de bienestar para quienes viven esta condición”.
“Atestiguamos un evento más que muestra nuestra sensibilidad y profunda actitud solidaria, que debemos de tener para todas y todos los que hoy reciben este apoyo tan importante, que se convierte en un aliento para estimular su esfuerzo y hacer lo necesario para seguir adelante. Porque todos los que atraviesan una circunstancia diferente siempre acaban por darnos el mejor ejemplo… reciban todas y todos nuestro más sincero reconocimiento”, manifestó Cahue Calderón.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), destacó que el gremio siempre se ha distinguido por su unidad; en este sentido, refirió que las adversidades y vicisitudes que se pudieran presentar las van a poder sortear en torno al bienestar colectivo.
Ángel Jiménez Gutiérrez, secretario de Capacitación Laboral y Cultural del Comité Ejecutivo Estatal, fue el encargado de ofrecer unas palabras de bienvenida, ya que el área a su cargo realiza esta gestión, por lo que siguió de cerca todo el proceso que benefició indudablemente a las familias suteymistas.
Las y los suteymistas expresaron la problemática y desafíos que enfrentan quienes viven con discapacidad, así como aquellos que les apoyan. Reconocieron el respaldo y gestión del líder sindical y del Comité Ejecutivo Estatal para generar un entorno inclusivo y mejores condiciones de vida.