ZINACANTEPEC, México.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México hace un llamado a la población a tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención durante esta temporada de calor.
Entre las medidas que se recomiendan para evitar un golpe de calor, se encuentran: evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, aumentar el consumo de líquidos y comer alimentos frescos como frutas y verduras.
Asimismo, es recomendable vestir ropa suelta y cómoda, preferiblemente en colores claros, usar lentes de sol, gorra o sombrero, y no olvidar la importancia de aplicar protector solar.
De igual forma, es importante evitar dejar a personas y mascotas dentro de vehículos con ventanas cerradas, y es recomendable no consumir bebidas alcohólicas para prevenir la deshidratación.
Durante esta temporada de calor es necesario prestar atención especial a los niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mascotas, ya que son más vulnerables a los efectos del calor.
Finalmente, se informa que el número de emergencia nacional 911, así como las redes sociales Facebook y Twitter, @pciviledomex, están disponibles para proporcionar información sobre estos y otros temas de prevención.
Más historias
Huixquilucan inicia 2026 con obras viales para mejorar la movilidad
Tlalnepantla impulsa su proyección internacional desde la FITUR 2026
Naucalpan refrenda su respaldo al deporte de alto rendimiento