Reconocen líderes políticos y naturales de Naucalpan la trayectoria de David Parra como un luchador social
Reconocen líderes políticos y naturales de Naucalpan
la trayectoria de David Parra como un luchador social
NAUCALPAN México.- El líder social David Parra Sánchez, afirmó que sólo aquel que tiene autoridad moral, es quien se la ha ganado a pulso en la calle, resolviendo los conflictos en el territorio, no en la comodidad de un escritorio.
Asimismo, Parra Sánchez hizo un llamado a diversos dirigentes comunitarios, de ayer y de hoy, a hacer conciencia social sobre la problemática que enfrentan.
Durante una reunión con líderes sociales, dirigentes de partidos políticos, representantes vecinales, grupos culturales, deportivos, y asociaciones civiles, entre otros, que le festejaron su cumpleaños en Santa Cruz Acatlán, David Parra señaló que es el tiempo de poner las cosas en su lugar.
Apuntó que es un reconocimiento que se otorga por lo que se hace, en el que muchos transformaron su propia comunidad y estar ahí, al lado de quién lo necesita, dando respuesta a la demanda social y construir el Naucalpan que precisamente hoy se conoce.
Sin embargo, lamentó que en los actuales momentos las puertas estén cerradas para el ciudadano, acrecentando innumerables rezagos en distintos órdenes.
Y cuestionó que Naucalpan haya alcanzado niveles tan altos de inseguridad, ocupando los primeros lugares de violencia en el país, en donde las muertes aquí son escalofriantes.
“Tenemos que hacer algo como sociedad”, instó, en tanto que manifestó su preocupación por las personas desaparecidas, y familias que son bestialmente agredidas en sus propios hogares”, añadió.
Y pidió no bajar la guardia, así como trabajar cada uno desde sus diferentes trincheras, para que “pasen estos amargos días que ya están por terminar”, y devolver Naucalpan a su gente.
Por su parte, Tomás Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), en la localidad, refrendó su respeto y solidaridad con el líder moral del gremio.
Tras calificar a David Parra como un gran hombre que representa la historia viva de Naucalpan, hizo notar el trabajo de más de 50 años, caminando las calles hombro con hombro con la ciudadanía, “quitándose de ser posible la piel”, para quien más lo necesita.