MUNICIPIOS

Recuperan brillo del Parque Naucalli con iluminación y rehabilitación integral

NAUCALPAN, México.- “Hoy refrendamos nuestro compromiso con los sitios emblemáticos de Naucalpan que nos dan identidad, que nos hacen sentir orgullosos de ser ciudadanos de este bello municipio”, expresó el alcalde Isaac Montoya al poner en marcha la iluminación del Parque Naucalli con más de 500 luminarias y 200 postes, como parte del programa Huellas de la Transformación.

La intervención incluye la apertura del parque como espacio nocturno en próximos días, permitiendo el acceso al público los sábados hasta las 9 de la noche. Además, se iluminó el perímetro del parque para crear un nuevo Sendero Seguro y Luminoso que mejore la visibilidad y la seguridad de las y los visitantes.

Uno de los trabajos más significativos fue el rescate de la fuente monumental diseñada por el arquitecto Javier Senosiain, la cual permaneció abandonada por alrededor de 15 años. De acuerdo con Montoya, su rehabilitación simboliza la recuperación de los espacios y el fin del deterioro que marcó a este lugar durante años.

Como parte de las acciones de Servicios Públicos y Construyendo Bienestar para el Pueblo, se instaló cableado nuevo y fotocontactores, además de bachear las vialidades perimetrales con 100 toneladas de mezcla asfáltica. También se realizaron labores de clareo en 450 árboles, retiro de 12 toneladas de residuos y rehabilitación de 9 mil metros cuadrados de ciclopista, camellones y áreas de convivencia.

Para la recuperación de la fuente monumental, OAPAS reparó dos motobombas de 10 y 30 caballos de fuerza, además de dar mantenimiento a los tableros de control eléctrico que permiten su funcionamiento. Durante el evento, habitantes del municipio acompañaron al alcalde para constatar los avances y celebrar la reactivación del espacio público.

La jornada concluyó con una Carrera de Botargas 3K, organizada por IMCUFIDEN y que reunió a más de 50 participantes, entre ellos el invitado especial KeMonito, figura reconocida de la lucha libre mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *