NICOLÁS ROMERO, México. — “Estamos trabajando con responsabilidad y cercanía para dar certeza a nuestras vecinas y vecinos”, aseguró la alcaldesa Yoselin Mendoza al encabezar una reunión con habitantes de la colonia Ampliación Libertad y el diputado Francisco Román Cortés Lugo, presidente de la Comisión de Límites Territoriales del Congreso del Estado de México.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal con el objetivo de dar seguimiento a la problemática territorial que enfrentan los residentes de esa comunidad ubicada en los límites con Cuautitlán Izcalli. Con el respaldo del legislador, se revisaron propuestas y avances para lograr una definición clara de la colindancia.






La Alcaldesa destacó que, en apego a las indicaciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se mantiene un diálogo directo con la ciudadanía, lo cual ha permitido avanzar en soluciones concretas. En la colonia Ampliación Libertad, su administración ha realizado jornadas médicas, repavimentación de calles, obras de drenaje y mejoras en la red de agua potable.
Además de los trabajos técnicos y jurídicos, Mendoza ha recorrido personalmente la zona para escuchar las necesidades de las y los habitantes, reiterando su compromiso con mejorar su calidad de vida y garantizar el acceso a servicios básicos sin importar las condiciones territoriales actuales.
Como parte del esfuerzo institucional, el Gobierno Municipal ha sostenido mesas de trabajo con el Instituto Nacional Electoral (INE), cuya área de cartografía ha brindado apoyo en el análisis y la delimitación precisa del territorio.
Con estas acciones, Nicolás Romero avanza en la resolución de una problemática histórica, priorizando el bienestar de la población y fortaleciendo su derecho a recibir servicios públicos de forma clara y oportuna.
Más historias
Pedro Rodríguez y Paty Arévalo, transforman Atizapán: Juan Gutiérrez Saldivar
Avioneta se desploma cerca del aeropuerto de Toluca; reportan víctimas
SMSEM refuerza apoyos al magisterio en el cierre de 2025