TEOLOYUCAN, México.- La maestra Xiadani Baños Camacho, sexta regidora en el gobierno de Teoloyucan, denunció públicamente la violencia política de género y hostigamiento que sufre, por parte del gobierno municipal de Morena, a cargo del edil, Luis Domingo Zenteno Santaella.
En entrevista, la regidora señaló que sus participaciones en el cabildo han sido sometidas a votación de manera reiterada, lo que considera un ataque a los principios democráticos y a su derecho a la libre expresión.
Además, acusó al alcalde de burlarse de sus intervenciones, retener su sueldo por más de un mes y negarle personal de trabajo en su regiduría, creando un clima de hostilidad y desconfianza en la administración.
Baños Camacho también criticó la contratación de personas no aptas para cargos públicos en ese gobierno, lo que ha generado abusos de poder y falta de ética en la administración.
Aseguró que ya presentó denuncias formales ante el Tribunal Electoral, la Fiscalía y la Contraloría del Estado, y solicitó medidas de protección.
“No tengo miedo, no voy a ceder ni a callar ante este tipo de hostigamiento. Mi compromiso con la justicia y el bienestar de Teoloyucan sigue firme”, afirmó la regidora, quien recibió el respaldo de su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Más historias
El PRI Edoméx rechaza aplicación del programa Hoy No Circula en el Valle de Toluca; asegura Cristina Ruiz
PRI advierte sobre intento de instaurar modelo autoritario al estilo Venezuela en México
Cristina Ruiz y Alejandro Moreno cierran filas en Toluca y reactivan la estructura del PRI mexiquense