Reinauguran centro acuático en la Mancha III tras dos años de cierre
NAUCALPAN DE JUÁREZ, México. – “Cumplimos un compromiso hecho con ustedes de tener este espacio para la recreación, para la disciplina, para llevar a cabo el deporte acuático”, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez durante la reinauguración del Centro Acuático de la Mancha III, que permaneció cerrado durante dos años.
El espacio, ahora rehabilitado, beneficiará a más de 700 personas mensualmente, quienes podrán acceder a actividades acuáticas en un entorno seguro. El edil estuvo acompañado por los medallistas olímpicos Fernando Platas y Jesús Mena, impulsores del deporte a nivel nacional.


La alberca forma parte de las acciones del gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) y Servicios Públicos. Con esta, suman dos las instalaciones deportivas recuperadas, junto con la del Tepetatal.
Entre las mejoras destacan la automatización de sistemas, el cambio de techo, y la incorporación de salvavidas, paramédicos y una administración eficiente. También se anunció el otorgamiento de 200 becas deportivas con apoyo parcial y total para la población.
Montoya reconoció a Platas, Mena y al charro Braulio Becerril, subcampeón estatal infantil en la suerte de colas, como ejemplos para la niñez del municipio. Señaló que este espacio puede convertirse en semillero de talentos deportivos.
Los medallistas coincidieron en que abrir espacios públicos como este es fundamental para mejorar la salud y la convivencia comunitaria, y alentaron a la niñez a cuidarlo y aprovecharlo.

