Relación de respeto con AMLO, pero sin dejar de ser críticos, plantea Enrique Vargas del Villar

Relación de respeto con AMLO, pero sin dejar

de ser críticos, plantea Enrique Vargas del Villar

 

 

HUIXQUILUCAN, México.- “Seremos una oposición crítica y mantendremos una relación de respeto y de colaboración con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó Enrique Vargas del Villar, quien logró su reelección “por la libre”, ya que ninguno de sus contrincantes le hizo sombra.

 

El alcalde electo para un segundo periodo en este municipio Enrique Vargas del Villar, afirmó que como panista, será una oposición crítica y responsable ante el próximo gobierno federal, por lo que asegura que los cambios en el PAN son necesarios para recuperar la confianza de la ciudadanía.

 

Quien ganó la reelección con 74 mil 632 votos (la más alta históricamente en el municipio) para la coalición PAN, PRD y MC, indicó que aún no puede dar una opinión formal sobre la propuesta del próximo Presidente de México de asignar delegados especiales en cada estado, pues antes prefiere tener más información a detalle. Aunque, a priori, no está de acuerdo.

 

“Nos vamos a dedicar a hacer un trabajo conjunto con los Gobiernos del Estado de México y con el que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Estoy seguro que el Gobierno federal entrante va a trabajar de la mano con los municipios y con los estados como se ha venido haciendo. El proceso electoral terminó el 1 de julio pasado y ahora debemos trabajar por la sociedad, y concretamente por los huixquiluquenses”, dijo.

 

Respecto al próximo presidente de México, dijo que la relación del gobierno que encabezará debe ser de respeto y de coordinación con la agenda pública para seguir trabajando en todos los municipios.

 

“Como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, ya le mandamos un oficio a López Obrador, donde le pedimos tener una reunión para poder trabajar los temas sobre el presupuesto 2019 y el mando único de los municipios con la Federación”, precisó.

 

Por último, respecto al Congreso Local y el gobierno estatal, Vargas apuntó que habrá mucho trabajo de coordinación con el gobernador Alfredo del Mazo, “a quien respeto y aprovecho para reafirmar que somos amigos. No tengo duda que vamos a trabajar por el bien del estado y por Huixquilucan. Los partidos quedan a un lado en el ejercicio de gobierno. Además, con los Congresos tendremos acercamiento, colaboración y coordinación de actividades con base a la agenda pública. Todo será en un marco respetuoso y para seguir adelante por la sociedad y por México”.