Repudian vecinos de Atizapán les imponga C.F.E. sistema de prepago eléctrico; exigen suspender las obras

Repudian vecinos de Atizapán les imponga C.F.E. sistema de prepago eléctrico; exigen suspender las obras

 

ATIZAPÁN, México.- Vecinos de comunidades de la zona norte de esta demarcación, expresaron su total repudio a las obras de sustitución de medidores de energía eléctrica por el sistema de prepago, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.), a través de una empresa concesionada por la paraestatal, ya que los mantienen desinformados sobre este proyecto y pretenden obligar a 6 mil familias a aceptarlo.

En conferencia de prensa, el ex diputado federal y líder social Tomás Cruz Martínez, informó que ante el rechazo que estas acciones han encontrado en los habitantes de las colonias UAM, Miraflores, Bosques de Ixtacala y Emiliano Zapata, quienes no están de acuerdo con la entrada en vigor del sistema de prepago, que podría abultar sus recibos de luz ni con las obras que efectúa una empresa denominada “CX”, que hace mal la colocación de postes, se han suscitado actos de represión contra los inconformes.

Asimismo, Cruz Martínez precisó que por los afectados han sido hostigados por la empresa citada y por la policía tanto del municipio como federal, lo que derivó en que varias personas fueron golpeadas –incluso discapacitadas- y al momento, se encuentran cuatro detenidos en el Ministerio Público Federal de Naucalpan.

Acompañado por líderes vecinales de las comunidades referidas, Tomás Cruz indicó que se están violando los derechos de los ciudadanos, para el beneficio de un consorcio ligado a la familia Peralta y al Grupo Atlacomulco.

Sandra Márquez Rincón, de la colonia UAM, denunció que los habitantes de las comunidades donde se realizan las obras eléctricas, han sido objeto de amenazas y además, los intimidan diciendo que de no aceptar el cambio tecnológico, les suspenderán el suministro de energía. Apuntó también que la empresa causó con sus trabajos daños en la propiedad privada, afectando cisternas y bardas con sus postes mal colocados.

Finalmente, Tomás Cruz Martínez, quien apoya legalmente a los inconformes, indicó que se formuló un escrito dirigido al secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, a la alcaldesa Ana Balderas y al director general de la C.F.E., Jaime Francisco Hernández Martínez, en demanda de que los ciudadanos afectados sean debidamente informados sobre este proyecto, así como la suspensión de las obras que se realizan sin el consentimiento de los vecinos.