SINDICATOS

Retira Huixquilucan más de 40 mil metros de cables en desuso para mejorar imagen urbana

HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.-  El retiro de cables en desuso es un paso firme hacia un municipio más limpio y ordenado”, afirmó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, al anunciar que el Gobierno de Huixquilucan ha retirado más de 40 mil 700 metros de cableado obsoleto con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la imagen urbana del municipio.

La acción, encabezada por la Agencia Municipal de Energía en coordinación con empresas de telefonía y telecomunicaciones, tiene como propósito eliminar cables que ya no están en funcionamiento y que representan un peligro para la ciudadanía, además de afectar visualmente el entorno urbano.

Romina Contreras explicó que esta iniciativa, que inició en su administración anterior, se refuerza constantemente a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”, durante el cual se atienden reportes ciudadanos sobre el exceso de cableado en colonias, comunidades y fraccionamientos.

Entre las zonas beneficiadas con estas jornadas de retiro se encuentran Constituyentes de 1917, El Olivo, Federal Burocrática, Jesús del Monte, Loma del Carmen, Tecamachalco y Zacamulpa, entre otras. Además, el retiro de estos cables facilitará la instalación de redes de fibra óptica más modernas y seguras.

La presidenta municipal exhortó a la población a no colgar objetos en postes con tendido eléctrico o de telecomunicaciones, ya que podrían causar descargas eléctricas y poner en riesgo a peatones. El gobierno local continuará impulsando acciones que eleven la calidad de los servicios públicos y fortalezcan la infraestructura del municipio.