Romina Contreras, entregó los trabajos de mantenimiento del Jardín de Niños “Rubén Darío”, en San Juan Yautepec
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó a estudiantes del Jardín de Niños “Rubén Darío”, ubicado en la comunidad de San Juan Yautepec, sus instalaciones, las cuales fueron rehabilitadas por medio del programa “Acción por la Educación”, que impulsa el Gobierno de Huixquilucan para contribuir a su formación académica, al contar con espacios dignos para su enseñanza.
Ante estudiantes, maestros y padres de familia la alcaldesa, reiteró que sigue avanzando el programa “Acción por la Educación” para atender las 135 escuelas públicas que se ubican en el territorio, pues el beneficio a largo plazo es que las niñas y niños estén preparados para futuros retos académicos y. de esta forma, logren alcanzar sus metas.


“Tener espacios educativos dignos y seguros para los estudiantes es importante y necesario. Desde el inicio de mi administración nos establecimos la meta de rehabilitar las 135 escuelas públicas que se ubican en el municipio. El compromiso con la educación persiste y trabajamos 24/7 para que cuenten con las mejores condiciones, pues la escuela es el segundo hogar de todos los estudiantes y queremos que disfruten su estadía aquí”, afirmó Romina Contreras.
En este sentido, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños “Rubén Darío”, Vanessa Valencia de la Cruz, agradeció el apoyo y la colaboración de la alcaldesa Romina Contreras, toda vez que, a través del mantenimiento a esta escuela, los niños pueden jugar y realizar sus actividades escolares con mayor entusiasmo.
“A nosotros, como padres de familia, nos da la confianza y seguridad al ver que nuestros niños se encuentran en lugares dignos y, sobre todo, que contamos con el respaldo del gobierno municipal. Estamos muy agradecidos y las puertas siempre estarán abiertas para ustedes”, dijo.
Asimismo, la directora de esta institución, Azucena Figueroa Arellano, destacó que “Acción por la Educación” es una gran labor que requiere un gran compromiso, por lo que reconoció a Romina Contreras por la atención permanente a la niñez del municipio al preservar instituciones adecuadas para los estudiantes.