Salario Rosa es un justo reconocimiento a labor de amas de casa: Alfredo Del Mazo
Salario Rosa es un justo reconocimiento a
labor de amas de casa: Alfredo Del Mazo
Manuel Guzmán
NICOLÁS ROMERO, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el programa Familias Fuertes, Salario Rosa, representa un justo reconocimiento al esfuerzo cotidiano de las amas de casa, quienes dan lo mejor de sí mismas por sus familias, pero nadie les remuneraba por su labor.
Durante la entrega de tarjetas de dicho programa a mujeres de este municipio, Cuautitlán Izcalli, así como Atizapán de Zaragoza, Del Mazo recordó que antes de ser gobernador había ofrecido que el trabajo doméstico sería reconocido con una percepción económica y hoy el Salario Rosa es una realidad.
Acompañado por Erick Sevilla, secretario de Desarrollo Social -quien mencionó que se han entregado hasta el momento 50 mil tarjetas- y Enrique Jacob, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno mexiquense, Alfredo Del Mazo aseguró que las beneficiarias de la tarjeta, podrán disponer de los 2,400 pesos bimestrales que se les depositen en lo que más necesiten.
“Lo pueden usar para comprar ropa, para la educación de sus hijos, para medicamentos, al igual que para transportarse”, afirmó el mandatario estatal, quien previamente llevó a cabo la entrega simbólica de algunas tarjetas a mujeres de Nicolás Romero, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.
Asimismo y luego de pedir a las féminas que acudieron a la entrega de las tarjetas del Salario Rosa ser las voceras de este programa, Alfredo Del Mazo reiteró que no sólo se trata de un apoyo económico, sino también la facilidad para las poseedoras del plástico, para acceder a programas de capacitación, con el fin de aprender algún oficio y de emprender proyectos productivos.
Finalmente, el gobernador del Estado de México señaló que había dicho cuando era candidato, que quería ser el gobernador de las mujeres “y ahora lo soy, al apoyarlas fuerte y con todo.”