Se compromete David Parra a trabajar desde el Congreso Local por los derechos de transportistas y usuarios
TOLUCA, México.- Durante el segundo foro para analizar la nueva Ley de Movilidad, donde asociaciones, concesionarios y organizaciones de la sociedad civil expresaron sus preocupaciones, ó el diputado priista, David Parra Sánchez, se comprometió a trabajar desde el Congreso Local para que transportistas tengan condiciones de trabajo seguras.
Aseguró que, la nueva Ley de Movilidad no saldrá por mayoría, sino por unanimidad, porque tiene el respaldo de todas las fuerzas políticas y recogerá las principales preocupaciones planteadas en el primer día de los foros convocados por el Poder Legislativo, en materia de derechos y obligaciones de usuarios del transporte, concesionarios y autoridades.
Al igual que el legislador, Nazario Gutiérrez, David Parra reconoció el esfuerzo de los transportistas en la pandemia, donde de su propia bolsa compraban mascarillas, gel antibacterial y trasladaron a la población que debía acudir a laborar bajo el riesgo de contagiarse.
Coincidieron que será una ley de consenso y no de mayoría que tiene el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez, “que quiere mucho a este gremio”.
En ese sentido. David Parra resaltó que se trata de uno de los sectores más castigados y desprotegidos de la economía. “El transporte tiene ese gran problema de qué si es numeroso y organizado, pero no tienen derecho a una jubilación, a una pensión o a seguridad social.
Los participantes alertaron del clima de violencia que asfixia al transporte, el incremento en el número de muertes por accidentes viales y una legislación anacrónica que evade la pirámide donde el peatón debe estar en primer lugar.