TOLUCA, México.- “Estamos preparados para recibirles y escucharlos en su nueva casa”, expresó el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Jenaro Martínez Reyes, al informar que a partir del lunes 19 de enero el organismo comenzó formalmente operaciones en el Edificio de la Unidad Sindical.
El dirigente sindical detalló que la nueva sede, ubicada en Santa Cruz Azcapotzaltongo, a un costado del Auditorio “Prof. Agripín García Estrada”, alberga las 37 secretarías del Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027, así como las distintas direcciones del sindicato distribuidas en cinco niveles.


Señaló que el proceso de traslado, realizado durante los primeros días del año, concluyó de manera satisfactoria, por lo que las instalaciones modernas, cómodas y dignas ya se encuentran abiertas para atender a la membresía, que supera los 105 mil agremiados en las 14 regiones sindicales.
Martínez Reyes subrayó que este cambio permitirá optimizar los servicios y facilitar la atención a las maestras y maestros mexiquenses, además de fortalecer la relación directa entre la dirigencia sindical y los afiliados.
El inmueble forma parte de un complejo gremial que incluye la Plaza de la Unidad Sindical, la Unidad Académica y la Sala de Usos Múltiples, infraestructura que refleja el trabajo de gestión realizado ante las autoridades gubernamentales.
Finalmente, destacó que las nuevas oficinas dan testimonio de que la unidad fortalece las transformaciones que buscan mejorar la vida laboral y profesional de los docentes del Subsistema Educativo Estatal, con un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Más historias
Gobierno de Huixquilucan refuerza acciones para erradicar el analfabetismo
Más de 10 lesionados deja choque de unidad de transporte público en Gustavo Baz
Proyecto Social impulsan talento juvenil en Naucalpan a través del deporte