Sólo con el respaldo de militantes se logrará unidad y reconciliación en el PAN: Cortés

Sólo con el respaldo de militantes se logrará

unidad y reconciliación en el PAN: Cortés

 

TOLUCA, México.- Tras recibir el respaldo del panismo del Estado de México, el candidato a dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, propuso un nuevo Código de Ética, para que nunca más un panista difame sin pruebas a un compañero, ni apoye a candidatos de otros partidos y expuso que la mejor manera de lograr la unidad y reconciliación es con el apoyo de los militantes, quienes día a día dan ejemplo de cómo se debe actuar bajo los valores del PAN.

“Para volver a ser referentes de buena política, debemos empezar por conducirnos de la manera correcta, por eso proponemos crear un Nuevo Código de Ética panista. En todos los niveles, desde militantes, alcaldes o gobernadores, un panista de verdad debe ser congruente con los valores y los principios de doctrina de Acción Nacional”, añadió.

“Para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que recuperar los valores que nos han sido enseñados y nos han permitido construir nuestra historia. Queremos tener un Nuevo Código de Ética para que ningún militante panista vuelva apoyar a candidatos de otros partidos. Basta de dañarnos a nosotros mismos”.

Acompañado por Mariana Gómez del Campo y Wendy González, compañeras de planilla en su recorrido por el Estado de México, agregó que su objetivo es lograr que el PAN vuelva a ser referente de confianza y lealtad, por eso para este proyecto, los militantes son una pieza clave, porque ellos nos han dado el ejemplo.

“Juntos vamos a fortalecer nuestro partido, a volver a despertar ese orgullo de ser panistas. Queremos regresarle a nuestras familias la tranquilidad de saber que el PAN está dispuesto a defender las causas y que en nosotros vean una alternativa”, concluyó.

Finalmente, reconoció que para él tiene mucha importancia la militancia de todo el país, no sólo la del Estado de México. “Yo creo profundamente en la democracia, en la militancia, yo provengo de ahí, la gente que me conoce de mi tierra, de Michoacán, saben que yo he trabajado desde abajo, comencé visitando municipios desde Acción Juvenil, dando cursos, recibiendo cursos, entregando volantes, pegando engomados, pintando bardas, colocando sillas, haciendo todo lo que hace un panista de base, y me siento profundamente orgulloso de poderles decir que yo vengo desde abajo con mucho trabajo en el PAN y por ello es que para mí es muy importante poder hoy estrechar la mano, saludar a miles de militantes.” Posteriormente, se trasladó a Naucalpan, donde fue recibido por el aspirante a dirigente estatal, Jorge Insunza Armas.