Supera expectativas recaudación de impuestos en Coacalco, reconoce el edil Darwin Eslava G.
Supera expectativas recaudación de impuestos
en Coacalco, reconoce el edil Darwin Eslava G.
Manuel Guzmán
COACALCO, México.- Ante la alta afluencia de ciudadanos que registra la Tesorería Municipal para el pago de impuestos, el alcalde morenista Darwin Eslava Gamiño, aseguró ello es un síntoma de la confianza de los coacalquenses en su gobierno, ya que sus recursos se ven reflejados en obras y servicios, que mejoran su calidad de vida.
En entrevista, Eslava Gamiño precisó que de manera personal constató lo anterior platicando directamente con los contribuyentes en las filas de la Tesorería, “lo que corrobora que la gente acude a pagar porque está viendo que efectivamente, sí hay un cambio en Coacalco”.
“Lo que están viendo es que el dinero que están depositando se está invirtiendo en las calles, en programas de bacheo y en los servicios públicos de calidad que están recibiendo,” y adelantó que además, la primera semana de febrero se confirmarán los resultados del trabajo realizado en el área de Seguridad Pública, ya que los índices delictivos observan una tendencia a la baja, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Asimismo, el edil coacalquense indicó que “aunque no todos los ciudadanos que están pagando el predial votaron por nosotros, todos los que se presentan a realizar sus contribuciones, tienen confianza en esta administración.”
Añadió que la recaudación ha mejorado notablemente en este inicio de gestión, respecto al mismo periodo de la administración anterior, incrementando en un 25 por ciento, lo que ha superado las expectativas. Informó que para mayor comodidad de los coacalquenses, también se están recibiendo sus pagos los domingos en las oficinas de Tesorería, tanto para predial como agua potable.
Finalmente, reconoció que a la fecha persiste un importante rezago en materia de impuesto predial, puesto que en términos reales es un 28 por ciento de ciudadanos, quienes pagan esta obligación, “pero esperamos que con programas que estaremos aplicando, saldremos adelante.”