“Tenemos la certeza que Alejandra es la mejor candidata y ganará el próximo debate y la elección” asegura Omar Ortega

COACALCO DE BERRIZOABAL, México.- “Tenemos la certeza que Alejandra es la mejor candidata, y como ella misma lo ha dicho, “donde quiera y cómo quiera”, señaló el vocero del PRD, Omar Ortega, al referirse al próximo debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez.

Ortega Álvarez, aseguró que Alejandra sigue creciendo en las encuestas y por eso los de morena tienen miedo de acudir al segundo debate, “es claro que en el segundo debate nuestra candidata va a volver a demostrar que es la más capaz para mejorar el Estado de México”.

El perredista mencionó que existe la probabilidad de que la candidata de Morena tenga algún pretexto para acudir al debate, “es claro que ante el triunfo contundente de Alejandra del Moral en el primer debate, los de morena estén buscando cualquier pretexto para no presentarse o bien para adelantar una justificación para su segura derrota”.

Y dijo que “morena está tendiendo cortinas de humo para ocultar los fracasos de su campaña y los defectos de su candidata” e hizo referencia a las encuestas “ellos argumentan que existe una enorme ventaja en las encuestas, pero lo cierto es que el Tribunal Electoral del Estado de México acaba de sancionar a las casas encuestadoras que sacaron esas falsas encuestas. Y la multa es porque las encuestas no cumplen con los requisitos que se debe tener para realizarlas, en síntesis, son encuestas patito”.

Y refirió “las encuestas serias y realizadas con metodología científica en este momento establecen una diferencia máxima de cinco puntos que seguro desaparecerá en los próximos días”.

Finalmente, el vocero del PRD, invitó a la ciudadanía a escuchar, conocer y contrastar las propuestas de las dos candidatas, el próximo 18 de mayo, y destacò que existe la posibilidad de que se modifique el formato del mismo, “Alejandra Del Moral está en la mejor disposición de que se fortalezca el esquema, y que mejor si se pudiera anexar el de réplica y contrarréplica, ya que en el primer debate no lo hubo, nada más fueron preguntas y contestaron las candidatas”.