MUNICIPIOS

Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero combatirán en unidad la delincuencia con una policía intermunicipal

*** La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela;  Rodrigo Martín Celis, de la secretaría de Seguridad Ciudadana y el subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán,  comisionado ejecutivo en la región XVIII, Martín Sobreyra, atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre los 4 municipios.

VALLE DE MÉXICO.- En presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela,  los presidentes municipales de Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Pedro Rodríguez Villegas, Karla Fiesco y Armando Navarrete López, firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Policía Intermunicipal.

Ante los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Martín Celis, Carlos Preza Millán, subsecretario de Movilidad y Martín Sobreyra, comisionado ejecutivo en la región XVIII, los alcaldes señalaron que con este convenio se busca fortalecer la seguridad de los ciudadanos, pues se podrá combatir la delincuencia de manera más rápida y eficiente.

La policía intermunicipal, combatirá delitos como el robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a transporte de carga y asaltos a transporte público, en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz  y Nicolás Romero, mediante la interconexión de las cámaras de seguridad del C4, se tendrán patrullas con las cromáticas de la Policía Intermunicipal.

Al hacer uso de la palabra, el edil Pedro Rodríguez, señaló que se busca dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, la seguridad; pues con la policía intermunicipal se prevé disminuir los índices delictivos.

El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, detalló que este es el resultado de trabajo en conjunto y reiteró que se  seguirá trabajando de igual forma para combatir el lastre de la delincuencia.

Por su parte, Karla Fiesco García, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, dijo que  este convenio es muestra clara de la voluntad de cada uno de los alcaldes, de trabajar en unidad para combatir la inseguridad.

Mientras que el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, señaló que “con estas acciones reales y concretas, se logrará un mejor nivel de vida para los habitantes de los cuatro municipios, para que sus ciudadanos puedan transitar por ellos, con seguridad, con calma y sin miedo”.