TLALNEPANTLA, México.- “Hace algunos días, el país enfrentó una difícil situación derivada de la fuerza de la naturaleza… desde Tlalnepantla nos solidarizamos con las familias de los Estados que enfrentaron esta situación”, expresó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz al anunciar el envío de 8.5 toneladas de insumos a los estados afectados por las intensas lluvias.
La ayuda, que incluye artículos de higiene personal, ropa, agua embotellada y productos de limpieza, entre otros, será entregada a través de la Cruz Roja Mexicana y beneficiará a comunidades en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.







Pérez Cruz reconoció la labor solidaria de la Cruz Roja, así como el respaldo del Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha coordinado acciones para restablecer la vida cotidiana de las personas afectadas en el menor tiempo posible.
El alcalde agradeció también a las personas servidoras públicas y ciudadanos que se sumaron a esta noble causa, haciendo posible reunir las toneladas de ayuda que ahora parten hacia quienes más lo necesitan.
Silvia Leticia Olivares Escobedo, presidenta del Consejo de la Cruz Roja en Tlalnepantla, destacó la participación activa de los voluntarios y la comunidad en esta colecta que contribuirá a mitigar el impacto de las inundaciones en las familias damnificadas.
Con esta entrega, Tlalnepantla reafirma una vez más su espíritu solidario y compromiso con la población mexicana en momentos de emergencia y adversidad.
Más historias
Pedro Rodríguez impulsan aulas digitales para fortalecer la educación en Atizapán
UNIFEST 2025 impulsa la convivencia y los valores familiares en Tecámac
Huixquilucan refuerza acciones coordinadas para prevenir el embarazo adolescente