SINDICATOS

Tlalnepantla refuerza operativos invernales para proteger a población vulnerable

TLALNEPANTLA, México.- “En esta temporada invernal, las personas en situación vulnerable o que habitan en las calles son las más afectadas”, señaló el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, al instruir la implementación de operativos especiales para salvaguardar su integridad frente a las bajas temperaturas.

La Dirección General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realiza recorridos en comunidades de Oriente y Poniente para localizar a personas en situación de riesgo y ofrecerles traslado a los refugios temporales habilitados, donde pueden recibir alimento y resguardo. Hasta ahora, ninguna persona ha aceptado el traslado, por lo que se les entrega ropa caliente y cobijas.

La titular de la dependencia, Mara Pamela Arreguín Vázquez, informó que las brigadas visitan colonias, pueblos y fraccionamientos para brindar apoyo a quienes carecen de un espacio seguro para pasar la noche. Detalló que puntos como San Miguel Chalma, San Lucas Patoni, Tenayuca, Izcalli Pirámide, Valle Sol, Santa Mónica, La Loma y Valle Ceylán forman parte del recorrido permanente.

Como parte del Operativo Invernal realizado en Tlalnepantla Centro, San Javier y La Romana, se entregaron apoyos a cuatro personas en situación de vulnerabilidad, quienes agradecieron las acciones municipales para mitigar los efectos del frío característico de los meses de noviembre, enero y febrero.

A la fecha, 77 personas han recibido cobijas y prendas de abrigo, sin que haya sido necesaria atención médica o traslados a unidades hospitalarias. Protección Civil informó que estas acciones continuarán durante toda la temporada para prevenir afectaciones a la salud, que en casos extremos pueden derivar en la pérdida de la vida.

El Gobierno de Tlalnepantla reiteró que estos operativos reflejan su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar de la población, especialmente de quienes enfrentan mayores condiciones de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *