Toman protesta 504 autoridades auxiliares que representarán a los coacalquenses en la presente administración
COACALCO DE BERRIOZABAL, México.- “Tienen un nuevo reto; gestionar con legalidad, justicia y dar solución a los muchos problemas de las comunidades, pero vamos a trabajar de la mano para que unidos elevemos el bienestar social de los coacalquenses”, destacó el presidente municipal, David Sánchez Isidoro al tomar protesta a las 504 Autoridades Auxiliares (Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS)) en la explanada del Palacio municipal, quienes tendrán la tarea y responsabilidad de representar a los habitantes del municipio por los próximos tres años.
Sánchez Isidoro dijo que el trabajo en equipo y una buena comunicación serán indispensables para el desarrollo de cada comunidad; por lo que les exhortó a trabajar en unidad con su administración para no defraudar la confianza de la gente.
Acompañado del cuerpo edilicio y de Martin Sobreyra Peña, subsecretario de Gobierno del Estado de México y representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como de Rafael Ranero Barrera, comisionado ejecutivo, reconoció el trabajo que llevaron a cabo los COPACIS y Delegados salientes, labor que se desvaneció al no tener el respaldo correspondiente por parte del gobierno anterior, recalcando a las nuevas autoridades que se trabajará en sinergia para fortalecer cada una de las localidades.
“Recibimos un municipio con una deuda histórica de alrededor de 243 millones de pesos que, lejos de connotar un avance, dejó entrever una administración deplorable y en lamentables condiciones. No obstante, con voluntad estamos levantando Coacalco. No es tarea fácil, más aún sin recursos, pero ustedes pueden ver que ya iniciamos con el bacheo, restablecimos el servicio de recolección de basura, pusimos en operación el Seguro Popular Municipal y estamos atendiendo las escuelas públicas con una obra”; refirió el alcalde.
Agregó que se debe hacer partícipe a la ciudadanía respecto de las acciones que lleva el gobierno municipal e informó que en próximas fechas se pondrá en marcha un novedoso y tecnológico sistema de seguridad, así como algunos trabajos para fortalecer el sistema hidráulico de la localidad en beneficio de los coacalquenses.
Explicó que el municipio está dividido en 12 sectores y que un director de área será el o la responsable de cada uno de estos, además de que tienen la consigna de estar en contacto con delegados, subdelegados y COPACIS para atender directamente la problemática de las comunidades y gestionar su solución.
Por su parte, Martin Sobreyra Peña felicitó a las Autoridades Auxiliares por su nueva encomienda y reconoció el trabajo del alcalde en cuanto a su dinamismo y experiencia para dar resultados a pesar de las dificultades encontradas al recibir la administración.