Tomás Palomares hace un llamado categórico a la base laboral a reflexionar sobre las batallas del SUTEYM con anteriores gobiernos
NAUCALPAN, México.- El secretario general del SUTEYM, sección Naucalpan, Tomas Palomares Parra, hizo un llamado categórico a la base laboral a reflexionar sobre las muchas batallas dadas por esta organización sindical, y la última que sortearon contra un gobierno que se llevó todo lo que pudo.
Tomás Palomares, señaló que el gremio sindical, tiene que ser ese canal de comunicación permanente que se encargue de informar a la sociedad, cuál es la realidad de morena en Naucalpan y cómo su gobierno destrozó las finanzas públicas municipales y al mismo tiempo como los dejaron sin prestaciones, salarios, aguinaldos y despensas.
Durante la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo dijo que quienes se están postulando fueron cómplices del desgobierno de Patricia Durán y jamás emitieron una sola opinión condenando la mala administración y el artero robo al trabajador, y tampoco “los escuchamos siendo solidarios con más de ocho mil servidores públicos a quienes dejaron en la orfandad financiera sin el más mínimo sentimiento de arrepentimiento”.
Señaló que esta dirigencia sindical no ha dejado de luchar para alcanzar justicia, y quienes dañaron al SUTEyM Naucalpan paguen por lo que hicieron y no queden impunes, recordó que el año 2021 tuvieron la peor navidad y fin de año que han pasado como clase trabajadora a manos de morena y su desgobierno ladrón.
Bajo ese contexto, el líder gremial informó que derivado de las demandas y denuncias contra ese gobierno, y sus secuaces, lograron la inhabilitación del ex tesorero de Patricia Durán, Leopoldo Corona, para que no pueda desempeñar ningún cargo público en el estado de México, dejando precisamente un antecedente histórico, pues nunca un procedimiento iniciado por el SUTEyM había alcanzado una resolución de ese tipo.
Insistió ante la base laboral que se dio cita en el acto masivo, que está sentencia no quede al interior del sindicato, si no que habrá que comunicárselo a la sociedad como ciudadanos del municipio, que morena roba, miente, y traiciona al pueblo y que lo hizo en Naucalpan, dejando inoperantes los servicios administrativos y públicos básicos a los que la comunidad tiene derecho.
Recordó la tragedia que fue el desgobierno de morena, y reconoció la organización vecinal frente a una gerencia que devastó la hacienda pública y como en las diversas colonias los líderes de éstas se organizaron para poder comprar el combustible y abastecer las unidades de recolección de basura y el servicio no se colapsara.
“Ese gobierno nos hundió en la mayor crisis financiera de la historia”, apuntó y puntualizó que no pueden decir lo contrario, toda vez que aún, hay remanentes que cubrir de esa deuda y del rotundo fracaso del gobierno morenista en Naucalpan.
Tomas, adelantó que de manera particular hará su mayor esfuerzo a fin de que este proyecto que encabeza Acción Nacional siga manteniendo la directriz del gobierno municipal y que “nos ayude a reconstruir el Naucalpan que muchos conocimos y queremos ver de nuevo”.
Pidió a la base laboral “hacer valer su fuerza como ciudadanos y trabajadores y que no están dispuestos a ceder el paso a quienes nos robaron, nos mintieron y nos traicionaron al irse sin pagarnos lo que legítimamente nos correspondia”.
En la Conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el secretario general de la sección sindical fue acompañado por el líder moral del SUTEyM, y diputado local del Distrito 032 de Naucalpan, David Parra Sánchez, el Comité en pleno y más de 6 mil trabajadores sindicalizados.
Parra Sánchez destacó la evolución del gremio, y sus históricas luchas para alcanzar mejores prestaciones y condiciones de trabajo.