ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “Es una fortuna muy grande poder trabajar en nuestro país, porque nuestra carrera la tuvimos que hacer en el extranjero”, destacó el Angelo, payaso cara blanca y creador de Vie de Cirque, espectáculo que a partir del 23 de enero vuelve a presentarse en territorio mexiquense, específicamente en Atizapán de Zaragoza.
Con un espectáculo renovado, nuevamente se presentan a un costado de Galerías Atizapán, donde prometen hacer sacar más de una sonrisa a los asistentes.
En entrevista, recordaron que después de recorrer escenarios de China, Rusia, España, Francia, Estados Unidos y Centroamérica, la dinastía circense encabezada por Paquín Jr. y su hijo Angelo decidió traer de regreso a México este proyecto y que hoy se ha consolidado como una referencia dentro de la comunidad artística nacional, con una propuesta centrada en valores familiares y cercanía con el público.
Destacaron que Vie de Cirque se distingue por su enfoque narrativo, al fusionar acrobacias, malabares, comedia y teatro en un espectáculo que cuenta una historia a lo largo de aproximadamente dos horas, “no se trata solo de un circo tradicional, sino de un circo teatro en el que cada acto forma parte de una narrativa general que busca conectar emocionalmente con niñas, niños y adultos”.
Uno de los mayores retos es lograr que cada número, de entre cinco y seis minutos, conquiste al público y tenga el mismo impacto que la obra completa. Esta estructura permite mantener la atención y ofrecer una experiencia distinta, pensada para públicos de todas las edades.
La formación del personaje de Angelo ha estado marcada por diversas influencias del circo y la comedia internacional, así como por la enseñanza de su padre, Paquín Jr., de quien destaca no solo el aprendizaje artístico, sino el valor del amor, el respeto por la familia y el compromiso con el trabajo.
Coincidieron en que su sueño es hacer el mejor circo de México y convertirlo en una tradición para las familias, apostando por la unión de la comunidad circense y por espectáculos de calidad que despierten la curiosidad del público. Vie de Cirque cuenta actualmente con más de 70 personas en su producción y los boletos pueden adquirirse en Boletopolis y en taquilla.
Más historias
Festival Atzán 2025 consolida a Atizapán como referente cultural en México e internacionalmente
KAROL TAPIA LE PONE VOZ A UNA GENERACIÓN ENTRELA ANSIEDAD Y LA ESPERANZA CON SU NUEVO SENCILLO ‘POQUITO ROTOS’
LA MARAKA REÚNE A LEYENDAS DEL POP Y LA NOSTALGIA RETRO EN UNA NOCHE IRREPETIBLE: DÉJÀ VU Y SOUNDTRACK EL CONCIERTO, UNA FUSIÓN EXPLOSIVA