Visita Pedro Rodríguez a mujeres emprendedoras de “yo recomiendo” e invita a vendedoras informales a dejar las calles y formalizar negocios

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- El Alcalde Pedro Rodríguez Villegas hizo una visita a una las sucursales de “Yo Recomiendo”, en Las Alamedas, con el objetivo de felicitarlas y reiterarles su apoyo para que sigan por la ruta de la autosuficiencia e independencia económicas.

“Quiero que sepan que en esta Administración encontrarán en Pedro Rodríguez un amigo y un aliado para impulsar la labor que ustedes realizan. Necesitamos promover la actividad que ustedes tienen, que les permita ser autosuficientes, no ser dependientes, y que eso les permita seguir creciendo”, consideró el Edil.

Finalmente, dijo “piensen en grande, hay que soñar en grande, pero hay que saber que se tiene que trabajar todos los días para alcanzar sus sueños. Ustedes ya dieron el primer paso al impulsar este proyecto”.

Por su parte, Nancy Jarillo Estévez, representante de la red, expresó la importancia del apoyo que han recibido de parte del Gobierno local, “este es un proyecto muy importante para nosotras porque actualmente somos una comunidad de más de 8,000 mujeres. Es muy valioso tener el apoyo y el respaldo del Presidente Municipal”.

En su intervención, Karla Fuentes, quien se dedica a hacer sellos de goma, resaltó el crecimiento que negocios como el suyo han tenido gracias al impulso y apoyo de las autoridades.

 “Yo Recomiendo es un espacio para todas las mujeres emprendedoras que desean iniciar, continuar o expandir su negocio. Gracias, señor Presidente, porque esta es la segunda vez que toma de su tiempo para estar con nosotras”, expresó.

 “Al día de hoy, tengo un cliente que es CAPUFE, que es muy bueno, es muy grande. El mes pasado nos hizo una compra muy grande gracias a que se abrió este espacio”.

Y hubo otras mujeres que refirieron haber dejado de vender en las calles para pasar a tener locales comerciales y distribuidores de sus productos.

“Mi proyecto nace tocando puertas, nace en una cajuela vendiendo en la informalidad afuera de una panadería. Ahora estoy en centros comerciales, con distribuidores, gente que fabrica conmigo en menos de dos años. Imagínese el impacto que puede tener este tipo de proyectos y gracias al apoyo que personas como usted nos brindan hacen que el negocio crezca de una forma en la que jamás pudimos imaginar y eso es muy valioso, sobre todo para mujeres como, en mi caso, que somos el sustento de nuestras familias”, describió Idania Villalón.