NICOLÁS ROMERO, México.- Al supervisar los trabajos que se realizan en la presa Llano Grande para ampliar a más de 3 millones de litros de agua su capacidad de captación, la alcaldesa Yoselin Mendoza destacó la importancia de contribuir a la recuperación de los embalses y fortalecer el abasto del vital líquido en el municipio.
Acompañada por integrantes del Comisariado Ejidal de Villa Nicolás Romero, así como por funcionarios locales y de la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México, la presidenta municipal informó que las labores registran un avance del 70 por ciento.



Yoselin Mendoza, agradeció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez para concretar estas acciones, las cuales permitirán contar con mayor disponibilidad de agua al favorecer la recarga de los mantos freáticos y beneficiar a las parcelas de cultivo, ayudando a contrarrestar la escasez del recurso.
Precisó que el apoyo estatal consistió en el préstamo de una excavadora hidráulica 320, mientras que el gobierno municipal aportará la mano de obra y el combustible necesarios para su operación.
Mendoza subrayó que la sostenibilidad ambiental y la conservación de cuerpos de agua son prioritarias para su administración, la cual se suma a las políticas públicas impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través del Plan Nacional Hídrico.
Durante el recorrido, la alcaldesa instruyó la colocación de luminarias en la zona para brindar mayor seguridad a las y los vecinos, y posteriormente sostuvo una reunión con representantes ejidales de Villa Nicolás Romero, de la Asociación de Usuarios del Canal Cuamatla y personal de Secampo, a fin de escuchar sus planteamientos e inquietudes.
Más historias
Raciel reafirma su compromiso con la seguridad y protección a ciudadanos
En Huixquilucan, “línea Joven” fortalece la atención emocional de con ayuda psicológica
Inicia Raciel Pérez Cruz programa para mejorar imagen urbana y seguridad en Tlalnepantla