MUNICIPIOS

Se consolida en Huixquilucan por su calidad la clínica y estancia del DIF local “Mater Dei”

Se consolida en Huixquilucan por su calidad

la clínica y estancia del DIF local “Mater Dei”

 

 

 

HUIXQUILUCAN, México.- La subdirectora del DIF, Sheyla Giles Soriano, afirmó que “las mujeres embarazadas que llegan a “Mater Dei” tienen un seguimiento integral, que va desde los cuidados nutricionales para la mamá, hasta el nacimiento del bebé, además de promover la lactancia.”

 

Asimismo, con servicios de primer nivel, la clínica y estancia “Mater Dei” ofrece atención especializada a las mujeres de Huixquilucan, quienes en un solo lugar pueden acceder a consultas ginecológicas, atención del embarazo y servicio de parto a bajo costo.

 

Con más de mil 800 consultas y talleres de capacitación que se brindan semanalmente, “Mater Dei” se consolida como un centro de atención de primer nivel para las mujeres, que gracias al compromiso del alcalde, Enrique Vargas del Villar y la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hoy es una realidad en Huixquilucan.

 

Cabe destacar que además de la atención parto y post parto, se cuenta con un albergue en el que las futuras mamás pueden permanecer en caso de no contar con apoyo de la pareja o los padres. En este albergue, explicó, se les dan los cuidados necesarios y si presentan algún problema alimenticio, psicológico, o emocional son canalizadas de inmediato con los especialistas.

 

En el caso de las adolescentes embarazadas se les brinda todo el apoyo para que llegue a buen término su embarazo y se les ofrece una beca para que continúen con sus estudios.

 

Giles Soriano indicó, que para prevenir embarazos en adolescentes se trabaja de manera permanente con alumnos de sexto grado de primaria hasta preparatoria, con la finalidad de crear conciencia de la responsabilidad que conlleva ser padres a temprana edad, asimismo se les da información sobre las enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Como parte de los servicios que se brindan en Mater Dei, se encuentran ginecología, obstetricia, atención psicológica, nutricional, capacitación para el autoempleo y cursos de oficios, talleres, programa de educación continua y quirófano, en el que a la fecha se han atendido 39 partos.