Unidos y en pie de lucha, piperos mandan a la congeladora caro permiso del organismo OAPAS
Unidos y en pie de lucha, piperos mandan a la
congeladora caro permiso del organismo OAPAS
Manuel Guzmán
NAUCALPAN, México.- El coordinador de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes Metropolitanos A.C. (ACME), Jaffet Sáinz, señaló que la lucha de los piperos que comercializan agua y la cargan en pozos que opera el organismo OAPAS, rindió frutos, toda vez que fue suspendida la exigencia de parte de esa institución del pago de un permiso, cuyo costo era excesivo.
En entrevista, el líder transportista indicó que a través del empuje de los empresarios que tienen pipas y el apoyo de dueños de grúas, así como de la organización ACME, adherida a la triple “A,” donde hay más de 80 mil afiliados, el diálogo con las autoridades permitió llegar a un acuerdo, por el que no será necesario pagar por el permiso de transportación del vital líquido, mismo que pese a ser anual, los pretendían obligar a pagar a más tardar el 15 de septiembre, ya que de lo contrario, no les permitirían abastecer sus unidades.
Asimismo Jaffet Sáinz, recordó que dicho permiso sólo tendría vigencia hasta el último día de diciembre, justo 24 horas antes de que entren las nuevas autoridades municipales, sin embargo, la determinación de los piperos, quienes recientemente se afiliaron a la Alianza, mandó a la congeladora dicha medida.
“Ya hubo un diálogo con las autoridades de Naucalpan quienes quedaron de respetar esa situación, ya no nos han requerido el pago de 6500 pesos más un gestor, ni nos obligan más a hacerlo, porque no había razón para pagar en septiembre y luego otra vez en enero”, recalcó.
Sin embargo, advirtió que la organización se mantiene firme en sus planteamientos y no se permitirán más abusos de parte del organismo OAPAS, por lo que de registrarse nuevos agravios, se cumplirá con la realización de movilizaciones como las anunciadas, tanto a la residencia oficial de Los Pinos, como a la Casa de Transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, comentó que el elemento fundamental en este caso fue la unidad de los aliancistas, clave para contrarrestar esa clase de arbitrariedades de parte del gobierno saliente.