PARTIDOS POLITICOS

Para renovar al PRI se requiere de un diálogo abierto entre la dirigencia y militancia: Del Moral

Para renovar al PRI se requiere de un diálogo abierto entre la dirigencia y militancia: Del Moral

 

IXTAPALUCA, México.- La presidenta del PRI en el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que “el diálogo es la parte fundamental de la renovación del partido; tenemos que cerrar filas para salir adelante, porque el priismo mexiquense está de pie. Los necesitamos a todas y a todos para hacer de esta reconstrucción, un legado fundamental para el futuro de México”.

Lo anterior lo afirmó Del Moral al realizar su primera gira de trabajo como dirigente estatal del tricolor por los municipios de Tonanitla, Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde sostuvo encuentros con militantes y estructuras municipales del Partido, de quienes escuchó sus ideas para la renovación de este instituto político.

Así es como la presidenta Alejandra Del Moral inició un recorrido por todo el Estado de México para reunirse y establecer un diálogo directo con la militancia, donde escuchará cara a cara, sus inquietudes y propuestas, porque reconoció que “el Partido debe volver a las bases para reconciliarnos con nuestros militantes y retomar los principios de lucha por las causas sociales”.

Priistas de estos municipios, manifestaron a la Presidenta su orgullo de pertenecer al Revolucionario Institucional y su compromiso con el trabajo en unidad para lograr la renovación del Partido, de la mano con el Comité Directivo Estatal. Aprovecharon la oportunidad para expresarle su sentir, como la necesidad de que las autoridades partidistas volteen la vista hacia las bases y que el Partido sea un gestor ante el gobierno estatal.

En sus respectivos municipios, los Presidentes Municipales electos de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez; y de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, ambos líderes del Movimiento Antorchista, anunciaron que dicha organización seguirá militando en el Partido Revolucionario Institucional; coincidieron en afirmar que seguirán siendo priistas porque es el único partido que verdaderamente apoya las causas sociales; y se comprometieron a brindar todo el apoyo de sus integrantes a la dirigencia estatal priista. La Presidenta reconoció la voluntad y el compromiso de los antorchistas, al señalar que el respeto y apoyo es, y seguirá siendo mutuo.

La líder priista recalcó que el PRI ha asumido el firme compromiso de defender el legado y trabajo que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que también está comprometido a reconocer y respaldar totalmente a los liderazgos que hay en el Partido desde sus bases.