Los que pretenden dividir a un sindicato unido y fuerte ya fracasaron: Tomás Palomares Parra
Los que pretenden dividir a un sindicato unido
y fuerte ya fracasaron: Tomás Palomares Parra
NAUCALPAN, México.- Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general del SUTEYM en este municipio fue contundente al señalar que aquellos distraídos o mal intencionados pseudosuteymistas, en esta organización no tienen lugar alguno en sus propósitos, ya que no se permitirá que se quiera promover la división e inestabilidad al interior de la sección sindical.
Al rendir su segundo informe de actividades, al que acudió el dirigente de esa organización gremial Herminio Cahue Calderón, el líder moral del SUTEYM David Parra Sánchez, el presidente del comité de Vigilancia e Investigación René Palomares Parra, el secretario de Desarrollo Financiero Artemio Cruz González, así como miles de trabajadores reunidos en el foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli para reiterarle su apoyo y escuchar su mensaje, Palomares Parra dijo que “el que quiera respeto, tiene la obligación de dar respeto, pues el sindicato no está obligado a satisfacer intereses personales”, acotó, tras recordar el ejercicio de libertades que se tiene.
Al mismo tiempo, Tomás Palomares llamó a la base laboral a que nadie permita que por sus intereses personales se pueda dañar o lacerar al colectivo, que es uno solo y que se encuentra totalmente unido y fortalecido.
“No habrá tolerancia para aquellos que atenten contra la voluntad de las mayorías y mucho menos contra la organización”, advirtió al reconocer que los propósitos de confundir o dividir a la base trabajadora son inútiles.
Y precisó que el trabajo diario, responsable y dedicado, “les da la autoridad moral de presentarse aquí, delante de nuestra familia, dando la cara, sabiendo que el objetivo es el bien colectivo”. Por otra parte, resaltó el importante trabajo de transparencia y rendición de cuentas en el propio seno de la organización sindical.
Subrayó los importantes beneficios a que han sido sujetos durante este año de gestión, en conjunto con las prestaciones colaterales, derivado del convenio laboral 2018.
Informó del histórico incremento del 8 por ciento directo al salario; el bono especial único de cinco sueldos y entre otros, 2 millones de pesos en el fondo de recategorización que pasó del 12 al 14 millones de pesos y lograr 75 nuevas plazas.
Resaltó de manera especial, el apoyo de becas y sus incrementos para los hijos de los trabajadores, las cuales detalló que para estudiantes que obtengan un promedio entre 8.5 a 9.4 en Primaria, será de 2 mil 850 pesos; secundaria 3 mil 230; preparatoria, 5 mil 700 pesos y superior 7 mil 600 pesos.
Destacó que para estudiantes que tengan un promedio de 9.5 a 10; en el nivel de primaria; 6 mil pesos; secundaria 12 mil pesos; preparatoria 18 mil pesos y superior, 24 mil pesos. Tomás Palomares, anunció el primer encuentro con la alcaldesa electa, Patricia Elisa Durán Reveles, en la que manifestó el respeto hacia el gremio y sus conquistas laborales.
Por su parte, Hermino Cahue Calderón, al romper el protocolo y dirigirse a los más de 4 mil agremiados y caminar en el escenario de lado a lado, los exhortó a mantener la unidad sindical.
Abundó que justamente es momento de estar unidos, que la unidad siempre debe permear en la madurez y la responsabilidad como servidores públicos.