Rechaza alcalde de Tlalnepantla ganar 169 mil mensuales; se baja sueldo y lo sube a policías
Rechaza alcalde de Tlalnepantla ganar 169 mil
mensuales; se baja sueldo y lo sube a policías
TLALNEPANTLA, México.- El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz rechazó tajantemente que su salario sea de 169 mil pesos mensuales, ya que lejos de ello, sus percepciones económicas no irán más allá de los 74 mil pesos netos mensuales, aplicando una significativa reducción a su dieta y a las de los integrantes del cabildo.
En conferencia de prensa, el edil morenista aclaró que originalmente su sueldo neto estaba contemplado en 114 mil pesos al mes, -cantidad que cobraba su antecesora la priísta Denisse Ugalde Alegría-, sin embargo, enfatizó, en apego al principio de austeridad republicana, en sesión extraordinaria de cabildo se determinó esta reducción salarial.
Y es que de acuerdo con la Ley de Remuneraciones aprobada por el Congreso de la Unión, ningún servidor público podrá tener un sueldo superior al del presidente de la república, ya que el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador gana 108 mil pesos mensuales, por lo que el munícipe tlalnepantlense no rebasará ese tope, puesto que devengará 37 mil pesos a la quincena.
El alcalde de la tierra de en medio, precisó que los integrantes del cuerpo edilicio están sumados a este esfuerzo de austeridad, por lo que los síndicos ganarán 62 mil 900 pesos y los regidores 55 mil pesos, lo que significa una reducción importante, lo que incluye también a los directores de área, que ganan 70 mil pesos, pero tuvieron reducción en prestaciones y bonos que se autorizaban anteriormente.
Al mismo tiempo, Raciel Pérez informó que además de la reducción de salarios en el cabildo, el actual gobierno incrementó el salario de los elementos de seguridad pública, quienes verán reflejado esto en un aumento del 47 por ciento.
Finalmente, subrayó que por condiciones presupuestarias a los elementos de Tránsito y de Protección Civil, el aumento alcanzó hasta un 10 por ciento nada más, con el objetivo de que realicen su labor con plena responsabilidad.