Detiene policía de Nicolás Romero a presuntos secuestradores que se encontraban en la fuga
Detiene policía de Nicolás Romero a presuntos
secuestradores que se encontraban en la fuga
NICOLÁS ROMERO, México.- El gobierno del alcalde Armando Navarrete López, informó que cuatro hombres que presuntamente habían secuestrado a tres y agredieron a uno más en Naucalpan, fueron detenidos por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal, tras una persecución.
Los primeros reportes indican que Juan Carlos “N“, de 33 años de edad; Rubén “N“, de 22; Brian Nicolás “N“, de 20, y Moisés “N“, de 18, se hacían pasar por empresarios encargados de un negocio de polímeros.
Ellos citaron a un hombre, de quien no se ha revelado el nombre, en un domicilio ubicado en Ciudad Satélite, Naucalpan, con quien aparentemente tratarían el tema de venta o renta de esa vivienda. Lo amagaron y retuvieron en una de las habitaciones del lugar.
Posteriormente citaron a sus probables tres clientes del negocio que ostentaban y en ese mismo sitio los agredieron y amordazaron. Las primeras declaraciones de los afectados indican que los jóvenes los obligaron con armas de fuego y lujo de violencia a realizar transacciones bancarias por 5 millones de pesos, aunque de ese monto lograron
3 millones.
También los despojaron de una suma dinero en efectivo que asciende a aproximadamente 20 mil pesos. Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, tipo Sedán color negro, modelo 2017, con placas de circulación MZJ-61-12 del Estado de México, que era propiedad de uno de los secuestrados.
Para ubicar el vehículo, que fue monitoreado vía GPS, autoridades del C4 de Naucalpan se coordinaron con las de Atizapán y Nicolás Romero. Después de recibir el reporte en esta última demarcación e iniciar con la búsqueda, dos minutos fueron suficientes para ubicar el auto en la calle Guillermo Prieto, en la Colonia Centro. De acuerdo con reportes de la Comisaría de Seguridad Pública de Nicolás Romero, dos de los detenidos tienen órdenes de aprehensión; uno de ellos por el delito de robo en el municipio vecino de Cuautitlán Izcalli y el otro por cohecho, en el estado de Puebla.
Después de su aseguramiento por los policías municipales, los presuntos responsables fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por lo ocurrido.