Presentaron denuncia penal en la FGR, contra integrantes de la Banda Maguey “Pirata”.
Presentaron denuncia penal en la FGR, contra integrantes de la Banda Maguey “Pirata”.
Redacción.
Abogados de la Banda Maguey, La estrella de los Bailes”, el pasado 30 de Enero, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la República, antes (PGR) delegación Jalisco, en contra Javier Vidal Pulido, quien actualmente es el tecladista de la Banda Machos, así como de sus dos hermanos que fueron socios de la Banda Maguey Miguel Ángel y Samuel Vidal Pulido, (mismos que fueron liquidados conforme a la ley), dichas personas fueron citadas para comparecer, ante el Fiscal Federal, Maestro Jorge Omar Bazú Sánchez, por usurpar y lucrar con el nombre de la Banda Maguey, cometiendo el delito de fraude.
Los abogados señalaron directamente a Javier Vidal Pulido, tecladista de la Banda Machos, como el principal interesado en realizar el proyecto de formar una nueva Banda Maguey, apoyado por sus dos hermanos y otras once personas, cuyos nombres aparecen en el citatorio, todos ellos en contubernio con la pseudo Lic. Ana María Navarro Ceceña, pero debido a que no cuentan con ninguna documentación que los acredite como dueños, simplemente han fracasado a lo largo de ya de cuatro años de intentos.
Lo grave del caso es que sin documentación alguna, están lucrando, y usurpando el nombre de la Banda Maguey, tanto en México como en los Estados Unidos, con el apoyo de Ana María Navarro Ceceña, quién se ostenta como licenciada, pero que no cuenta con cédula profesional, que la acredite como tal. En ese contexto los abogados de la Banda Maguey, La Estrella de los Bailes, para comprobar su dicho ponen a disposición de las autoridades que lo requieran, la documentación oficial de los Derechos de Reserva, registros correspondientes tanto de su discografía, de más de 25 años de carrera artística.
En ese contexto, mencionaron los abogados que sus clientes los integrantes de la Banda Maguey, así como sus familiares, están siendo amenazados de muerte, por ello desde este momento hacen responsables a los hermanos Vidal Pulido de cualquier cosa que les pudiera suceder. En tanto se llevan a cabo las investigaciones, en la FGR, los integrantes de la verdadera Banda Maguey, informan a los empresarios y público en general, mediante los medios masivos de comunicación, y las redes sociales, que no se dejen engañar, porque se está programando en diferentes plazas, eventos una Banda Maguey, pero “Pirata”, para muestra un botón el Jaripeo Baile programado para el día domingo 3 de Marzo en el Montain Springs Arena, en Estado Unidos.
En dicho cartel, se anuncia a la Banda Maguey “Pirata”, a la Original Banda el Limón, también “Pirata”, además de Los Yonics, Los Caminantes pero sin el cantante Agustín Ramírez, por estar enfermo, entre otros. Lo grave del caso es que los empresarios Enrique Ortiz y un tal Palomino de Proamex Productions, están defraudando al público, y eso lo saben los promotores en Unión Americana.