Es tiempo de encarar la descomposición del tejido social, afirma Cahue Calderón
Es tiempo de encarar la descomposición
del tejido social, afirma Cahue Calderón
TULTITLÁN, México.- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, señaló que parte de la descomposición del tejido social, se debe a la falta de confianza en las instituciones y autoridades, por lo que, dijo, es tiempo de encararla llevando a cabo sus funciones con amor y pasión. Instó a los agremiados a valorar su fuente empleo, pues les garantiza llevar el sustento a lo más valioso: su familia.
Así lo expresó al entregar junto con el Secretario General Seccional de Tultitlán, Óscar González Olvera, ropa y equipo de trabajo a 790 servidores públicos, acompañados por la presidenta municipal María Elena García Martínez.
En esta entrega, Cahue Calderón destacó la presencia de la alcaldesa Elena García Martínez y exhortó a los servidores públicos a coadyuvar con ella, a través del cumplimiento cabal y honesto de las actividades laborales que les competen, ya que son quienes dan vida y vigor a la administración pública.
Y reiteró la importancia de ir de la mano con las autoridades; además, pidió que en caso de ser víctimas de abuso o maltrato por parte de sus superiores jerárquicos, se lo comuniquen a la Presidenta Municipal y correspondan este trato respetuoso con el cumplimiento de sus labores.
Por su parte, Elena García Martínez agradeció la invitación del sindicato. Conminó a los presentes a efectuar sus tareas con una sonrisa, solicitó su ayuda para cumplir con el compromiso de construir un mejor municipio e indicó que no permitirá que los ciudadanos abusen de ellos, ni viceversa, por lo que será importante ejecutar un trabajo excelente.
En su mensaje, González Olvera invitó a la Alcaldesa a tomar en cuenta a los suteymistas como su equipo de trabajo para ir juntos en favor de la ciudadanía, manteniendo la buena relación que prevalece entre el gobierno local y los trabajadores.
Así mismo, agradeció al líder sindical estatal por su cercanía, humanidad y eficiencia, expresándole el orgullo que representa para los sindicalizados tultitlenses que se encuentre al frente del SUTEYM.