Funcionarios de Nicolás Romero recibieron amenazas de muerte y llamadas de extorsión, reconoce alcalde
Funcionarios de Nicolás Romero recibieron amenazas
de muerte y llamadas de extorsión, reconoce alcalde
NICOLÁS ROMERO, México.- El alcalde morenista Armando Navarrete López, afirmó que en la demarcación que gobierna, servidores públicos de su administración han sido amenazados, lo que ha ocurrido en el contexto de la entrega de las observaciones al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).
En entrevista, Navarrete López indicó que este clima de violencia que ha crecido en el municipio, se da justamente cuando están por presentarse los documentos respecto a las irregularidades del gobierno anterior.
“Ha habido tres amenazas, una de éstas fue de muerte a nuestros compañeros del gobierno municipal, mismas que tienen la intención de disuadirlos de la labor que están realizando a favor de la transparencia, pero también hemos tenido casos de llamadas de extorsión”, resaltó el edil.
Enfático, el presidente municipal detalló que un ejemplo de las inconsistencias detectadas, es un daño al erario por 90 millones de pesos, ubicado en la tesorería de la localidad.
Asimismo, Navarrete López precisó que además, hay obras que fueron ejecutadas fuera de lo que marca la ley, “es decir, hay un desvío de recursos, así como desfalco en inventarios.”
Luego de declinar dar los nombres y cargos de los servidores públicos que han sido amenazados, esto por razones de seguridad y para no entorpecer las investigaciones, manifestó que en términos generales, “hay muchas observaciones”, concluyó Armando Navarrete.