“A los malos policías los vamos a apañar,” asegura el alcalde morenista Raciel Pérez
TLALNEPANTLA, México.- El alcalde Raciel Pérez Cruz, fue contundente al señalar que la esfera de gobierno dejó de ser un negocio del que se servían malos funcionarios para enriquecerse, ya que esto se les acabó, al tiempo que lanzó una advertencia a los policías que se conducen de forma deshonesta: “como dice la banda, a esos los vamos a apañar.”
Al cumplir 100 días de gobierno, Pérez Cruz, afirmó categórico que después de incrementar el salario a los policías municipales, no le temblará la mano para depurar a la corporación, y sacar a los malos elementos que desvirtúan sus funciones.
Durante un encuentro con la ciudadanía en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, donde tomó protesta a los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados, el Presidente Municipal señaló que este es un gobierno de colaboración, de diálogo con la sociedad, transparente, que renueva compromisos y rinde cuentas.
“Desde el primer día nos hemos propuesto edificar entre todas y entre todos la ciudad segura, incluyente y sustentable que merecemos. Y ya comenzamos, por mucho que sean los problemas y rezagos”, sostuvo Raciel Pérez Cruz.
Aseveró que este gobierno se ha propuesto ser una administración que funciona entre la gente, que interviene en las calles, que organiza, sólo así se podrá enfrentar los problemas que plantea la ciudadanía en materia de infraestructura, desarrollo urbano, manejo de residuos sólidos, medio ambiente, gestión de agua, eficiencia del gasto, transparencia, combate a la corrupción, mejora regulatoria seguridad ciudadana, movilidad, modernización catastral, competitividad, equidad de género, entre otros retos.
Raciel Pérez Cruz precisó que para concretar estas acciones por primera vez se ejerce un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla, lo que representa un incremento del 11 por ciento con respecto al año 2018 y por esto no se contratará un solo peso de deuda pública.
Señaló que en el área de Bienestar se asignaron 399 millones de pesos, importe que considera 115 millones de pesos adicionales para las acciones estratégicas como son el apoyo alimentario a personas de escasos recursos, capacitación para el autoempleo, impulso académico, programa de empleo temporal, apoyos a la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.
En infraestructura urbana y servicios se invierte más de mil millones de pesos, de los cuales 456 millones corresponden a obra pública, 126 millones de pesos en mantenimiento y reparación de vialidades y 30 millones de pesos para la modernización del alumbrado público.
En seguridad pública, para el ejercicio 2019, se incrementó el presupuesto en 129 millones de pesos, lo que representa un total de 547millones, aplicados en equipamiento de estaciones regionales de policías, incremento salarial al personal operativo de seguridad por 58 millones de pesos, implementación del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, profesionalización, certificación de la policía y programas de prevención de delito.
El Presidente Municipal exhortó a los Consejos de Participación Ciudadana y Delegados a colaborar en la implementación de los programas y acciones del Plan de Desarrollo Municipal, que se encuentra articulado por cuatro pilares y tres ejes transversales, sociales, económicos, territoriales, de seguridad pública y administrativos de la gestión gubernamental.
“Con nuestras instituciones, con nuestra voluntad, con nuestro compromiso y entusiasmo, seguiremos reconstruyendo nuestra ciudad. Trabajaremos con determinación para vencer a la adversidad”, concluyó Raciel Pérez Cruz.