MUNICIPIOS

Mi gobierno le apuesta a que ciudadanos estén más seguros, afirma Darwin Eslava

Mi gobierno le apuesta a que ciudadanos

estén más seguros, afirma Darwin Eslava

 

COACALCO, México.- El alcalde Darwin Eslava, aseguró que la apuesta de esta administración es por la seguridad de los ciudadanos, pero también por la tecnología como una forma de combatir la inseguridad, ya que “en Coacalco refrendamos nuestro compromiso de trabajar para mejorar la seguridad de la población, por ello estamos haciendo uso de la tecnología, con la finalidad de que sea un factor fundamental en la lucha contra la delincuencia”, aseguró.

Al entregar la rehabilitación del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el alcalde Darwin Eslava destacó que la modernización de estas instalaciones, forma parte de la estrategia integral que el Gobierno Municipal lleva a cabo en beneficio de los coacalquenses.

“Lo que presentamos es un trabajo e inversión sin precedente en el municipio: un centro de monitoreo innovador, cámaras de seguridad que cubren todos los puntos de Coacalco, una aplicación que nos ayudará a minimizar los tiempos de respuesta; en resumen, tecnología y capacidad para responder a las necesidades de las y los coacalquenses”, afirmó el presidente municipal.

Luego de agradecer el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, para que esta rehabilitación fuera una realidad,  Refirió que el C4 está destinado a brindar servicio y apoyo en materia de seguridad y emergencias, y mantener una coordinación efectiva con los cuerpos de seguridad de los distintos niveles de gobierno, de ahí la trascendencia de que se hayan dignificado las instalaciones.

Y resaltó la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, ya que solo así, las autoridades estarán en posibilidad de actuar y atacar los puntos donde mayor incidencias se registran.

El titular del C4 Coacalco, Oscar Guerrero, recordó que esta Central de Emergencias se recibió con solo dos líneas telefónicas, personal insuficiente para el monitoreo de las cámaras de vigilancia e instalaciones totalmente abandonadas.

Hoy, con inversión estatal, se amplió el área de monitoreo y se cuenta con ocho líneas telefónicas para reportar emergencias, tres operadores para recibir llamadas, cuatro monitoristas y dos radioperadores. De igual forma, se duplicó el número de cámaras de videovigilancia, por lo que a la fecha se tienen 600 cámaras operando al 100 por ciento; 75 botones de pánico y 75 alarmas sísmicas, además de un dron que sobrevuela en emergencias que se presentan en territorio local.

El representante del titular del C5 del Estado de México, Rogelio Sánchez, reconoció el compromiso de la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Darwin Eslava, ya que con acciones concretas demuestra su voluntad para velar por la seguridad de la ciudadanía coacalquense.