Alfredo Del Mazo miente a los ciudadanos y cae en contradicciones respecto a millonaria cuenta bancaria
Alfredo Del Mazo miente a los ciudadanos y cae en contradicciones respecto a millonaria cuenta bancaria
TOLUCA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo está en el ojo del huracán, envuelto en un escándalo acrecentado por sus propios comentarios, luego de haber sido señalado de haber realizado un millonario depósito en el principado de Andorra, considerado como un paraíso fiscal, hecho que fue tajantemente negado por el mandatario del Estado de México y que posteriormente, él mismo reconoció que esa situación sí había existido, una postura desconcertante.
Recientemente, el titular del ejecutivo en la entidad mexiquense fue evidenciado ante la opinión pública, por haber abierto una cuenta en dicho sitio del continente europeo, por un monto de 1.5 millones de euros.
De acuerdo con un medio español que llevó a cabo una investigación respecto de este tema, Del Mazo hizo la apertura de la cuenta por tal cantidad, en la Banca Privada de Andorra (BPA), aunque él mismo aclaró que ésta no tiene fondos actualmente.
Según manifiesta la propia investigación, el gobernador del Edoméx abrió la cuenta en Andorra en el año 2012, pero ésta fue ocultada y hasta ahora es que se hizo de dominio público.
En sus redes sociales, el propio Del Mazo se desmintió a sí mismo, tras mentirle a los ciudadanos, primero negando en forma contundente la existencia de esa cuenta bancaria y posteriormente, admitiendo su existencia, ya que a través de su cuenta de twitter, indicó:
“Sobre la nota publicada por el diario El País, quiero aclarar que rechazo categóricamente tener alguna cuenta bancaria en Andorra”, escribió el mandatario. “No he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma”.
Sin embargo, después admitió que “durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública”, aclaró Del Mazo. Se refería, a que le invitaron a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos.
“En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar”. Con el inicio de la nueva administración federal en México en 2012, fui invitado a formar parte de la misma, razón por la cual, finalmente, decidí ya no participar en el proyecto empresarial”, dijo el gobernador del Edoméx.
Ante este panorama, la credibilidad del ejecutivo estatal ha quedado en entredicho, al negar un hecho y luego admitirlo, lo que podría impactar todavía más en la mala percepción que tienen los ciudadanos de su desempeño, ya que de acuerdo con la encuesta efectuada por la empresa Massive Caller, de los 32 gobernadores del país, Alfredo Del Mazo aparece en el lugar número 25 dentro de los peor calificados y la tendencia luego de este escándalo, puede seguir enviándolo al sótano.
Cabe recordar que Del Mazo enfrentó desde la elección por la gubernatura, severos cuestionamientos de haber obtenido una pírrica victoria, plagada de irregularidades e inconsistencias, sobre su contendiente de Morena, Delfina Gómez Álvarez, lo que pone al PRI tras esta papa caliente de la cuenta en Andorra, en la antesala de la derrota para los comicios del 2023.