***ENTRE LÍNEAS: Frío hace temblar a ex alcaldes
***ENTRE LÍNEAS: Frío hace temblar a ex alcaldes
A más de cinco ex alcaldes les está pegando fuerte el frío y no precisamente por las bajas temperaturas que se han hecho sentir en el territorio del Estado de México, sino por los datos que han salido a la luz pública, a través de la revisión de la cuenta pública 2018.
Y es que las observaciones que han caído sobre las administraciones que se fueron, vienen con todo y documentadas respecto a la forma en que algunos ex ediles torcieron la ley, aplicaron los recursos públicos como se les dio la gana y para lo que quisieron, pero ahora se les vino encima una auténtica bola de nieve.
Los números no saben mentir y juegan su papel para describir la situación de demarcaciones mexiquenses donde las cosas no se hicieron bien, se cometieron omisiones o de plano se actuó dolosamente a sabiendas de que no era en apego a lo que marcan las normas vigentes.
Es así como Chimalhuacán aparece a la cabeza, con 26 observaciones de parte del OSFEM, por un monto de más de 101 millones de pesos, mientras que Nicolás Romero, aparece con 28, que representan más de 41 millones.
Por lo que respecta a otros municipios del Edoméx, está el caso de Cuautitlán Izcalli, con 21 observaciones que significan 27 millones de pesos, en tanto que Tultitlán tiene 37, por 18.5 millones.
El tema es que estas irregularidades fueron dejadas ahí por los que encabezaron los gobiernos anteriores y luego de aflorar esta información de parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, tendrán que enfrentar las consecuencias de la “desaparición” de esos millonarios fondos.
No hay que olvidar que esto puede ir por la vía administrativa, resarcitoria y pudiera ser que hasta penal, en caso de que los aludidos no sean capaces de comprobar el destino de ese dinero, que es dinero público, producto de los impuestos pagados por los ciudadanos.