MUNICIPIOS

En Atizapán surge una clase política con Conciencia Ciudadana

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- El despertar de la conciencia ciudadana que inició en Atizapán a partir del pasado  enero del 2019, generó en nuestra sociedad una expectativa de cambio en la forma de hacer política.

El uso de la tecnología y las redes sociales para opinar y coordinarse junto a la recuperación del espacio público, dieron una bocanada de aire fresco a la deprimida vida política por la que atravesaba está demarcación.

Hoy los liderazgos surgen con nuevas formas organizativas que van atacando los vicios del pasado, como la falta de compromiso ciudadano y la poca transparencia en sus procesos de gobierno.

La generación de nuevos políticos en Atizapán está marcando una tendencia generacional que hará más estricta la crítica ciudadana, enfrentando el gran reto de reconfigurar y dignificar la política en la localidad.

Hoy en el gobierno de Atizapán se han presentado servidores públicos que buscan devolverle a la gente la esperanza de que a través de la política se pueden lograr cambios para el bien común, donde los políticos pueden ser también personas honradas y trabajadoras, teniendo en cuenta que lo colectivo vale la pena, que lo público se hace entre todos y para todas las familias sin distinción.

Es claro que el compromiso de esta nueva clase política está enfocado en crear un Atizapán, sin distinciones y con una alta expectativa de calidad vida, teniendo en cuenta que el hecho de no querer más de lo mismo, empieza desde adentro.