Rosales Barriga consideró la reactivación económica buena, pero desleal ante el comercio informal
TLALNEPANTLA, México.- El presidente de Propietarios de Inmuebles, Empresaríos y Comerciantes Unidos por Tlalnepantla A. C. Francisco Rosales Barriga, dijo que la reactivación comercial en éste municipio, representa un avance para restablecer la economía del empresario, empleados y gobierno.
En entrevista, el dirigente de comerciantes y empresarios, expresó que a pesar de la reactivación en el centro tradicional de comercio, existe la incertidumbre por la variación de gastos que da la autoridad y el cambio del semáforo sanitario por el COVID 19.
Rosales Barriga, subrayó que aunado a ésto, la falta de tacto y responsabilidad por parte de algunos funcionarios, al permitir el comercio informal de una manera “grotesca” en el centro tradicional de comercio, sin ningún tipo de vigilan cía sanitaria.
El empresario tlalnepantlence, enfatizó que si ese es el modelo económico del municipio, habría que seguirlo ya que consideró, que el pagar renta y cumplir con las disposiciones que establece el gobierno, es honroso y no cómo el informal, que sólo paga una cuota a su dirigente y en ocasiones a algún funcionario coludido.
Para terminar, Rosales Barriga consideró ésta práctica como desleal, “estamos molestos por esa actitud de la administración, al permitir tianguis y mercados de ambulantes en la zona tradicional de comercio, sin las mínimas medidas de higiene personal, ante lo que representa la pandemia.