PARTIDOS POLITICOS

Omar Ortega reconoce la apertura y visión de futuro del Papa Francisco

TOLUCA, México.- Luego de que el Vaticano se pronunciara contundente, claro y favorable a la unión civil entre personas del mismo sexo, el Grupo Parlamentario y la Dirección Estatal  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, se congratularon por las declaraciones del máximo pontífice.

El dirigente perredista indicó que “las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios… lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”, es lo que ha mencionado hoy el Papa Francisco, líder de la religión católica en todo el mundo.

Ortega Álvarez, consideró que la novedosa postura del Papa Francisco permite advertir que al interior de la iglesia católica se están generando cambios sustanciales, con la finalidad de que se respeten los derechos humanos y exista equidad, tolerancia y erradique, desde las instituciones, todo tipo de comportamiento que genera discriminación y evita el pleno desarrollo de cualquier ser humano.

El Coordinador de los legisladores del PRD en el Congreso mexiquense, hizo un llamado a los legisladores mexiquenses que se oponen a aprobar la unión entre personas del mismo sexo, a reconsiderar su postura porque hoy el líder mundial del sector más conservador en ese tema, está a favor y no duda declararlo.

Finalmente, el dirigente indicó que “en el PRD refrendamos nuestro compromiso con la comunidad LGBTT+ y seguiremos realizando acciones encaminadas a aprobar el matrimonio igualitario; e invitamos a todos los partidos políticos a tomar los comentarios del Papa Francisco como una oportunidad para legislar a favor de la equidad”.