Morena Tlalnepantla se desmorona
Es innegable que en Tlalnepantla los actores políticos del Morena, buscan a como dé lugar un cargo de elección popular, y están desgarrando sus vestiduras y con ello han generado un peligroso divisionismo que amenaza con perder las próximas elecciones a la presidencia municipal que actualmente ostenta Raciel Pérez Cruz.
Y fue precisamente el alcalde quien presidió un acto partidista llevado a cabo el pasado domingo donde llamó a la unidad de Morena para conservar el poder político en este municipio.
Sin embargo y ante la inminente definición de los aspirantes a la alcaldía y las diputaciones local y federal, los morenistas se están dando con todo que ha provocado un desgaste político que los puede llevar a la derrota electoral el próximo 6 de julio, la clara confrontación política que existe, se contrapone al llamado de unidad.
Y, es innegable, que Morena en Tlalnepantla esta desquebrajado ya que los liderazgos han mostrado signos de soberbia y de incongruencia para lograr sus ambiciones políticas.
Se nota que el presidente municipal está sólo para consolidar una posible reelección a su cargo y les da con todo a sus adversarios como son Jonás Sandoval, Rafael Valdepeñas, como quedó de manifiesto en la conferencia de prensa donde se dijo extrañado de que ahora que el ex funcionario no está al frente del Organismo de Agua casualmente hubo una disminución importante en la nómina, por lo que dijo se investiga si es que hubo aviadores durante su gestión.
Y es que además se dice que Pérez Cruz ha estado buscando la forma de ponerle piedritas en el zapato al ex funcionario del agua puesto que además mando clausurar anunció con publicidad del ex funcionario del OPDM.
Y no ha sido el único morenista a quien se ha referido, también mencionó a Rafael Valdepeñas a quien dijo que ya anda promocionándose y ni siquiera ha presentado su renuncia ante el ayuntamiento.
Pero Raciel no debe olvidar que sus adversarios también son los diputados federales Ulises Murguia Soto, Emilio Manzanilla quienes durante su administración se han encargado de desprestigiarlo sobre sus malas decisiones al frente del gobierno municipal.
Y es que en la conferencia de prensa donde llamó a la unidad el alcalde estuvo acompañado por el legislador Max Correa, quien por cierto, aspira a la diputación federal y algunos de sus incondicionales, brillando por su ausencia personajes importantes morenistas como los diputados federales Emilio Manzanilla, Ulises Murguía y el legislador local Tanech Sánchez Álvarez, con quienes en ocasiones anteriores ya ha tenido fricciones.