***Columna ENTRE LÍNEAS: Responde ágilmente Del Mazo a mexiquenses
***Columna ENTRE LÍNEAS: Responde ágilmente Del Mazo a mexiquenses
Los que pensaban que la promesa del actual gobernador Alfredo Del Mazo Maza, respecto al programa “Salario Rosa”, iba a activarse hasta mucho tiempo después de comenzada su gestión, se equivocaron tremendamente, ya que el mandatario estatal alista la puesta en marcha de las tarjetas que hizo repartir siendo candidato a la gubernatura.
Los críticos de Del Mazo deberán entender que el gobernador se encuentra en un escenario completamente diferente al de su antecesor Eruviel Ávila Villegas, quien se dio el lujo de esperar meses antes de que la gente que recibió la tarjeta “La Efectiva”, comenzara a ver materializados los beneficios.
Y la respuesta salta a la vista: el contundente resultado electoral obtenido por el ex gobernador le otorgaba la tranquilidad de contar con un “colchón”, es decir, un amplio respaldo popular, producto de su abrumadora victoria electoral, que lo tenía despreocupado de los reclamos sociales, en particular los relacionados con sus ofrecimientos de campaña.
Fue hasta que los ciudadanos comenzaron a echarle en cara a Eruviel Ávila que no estaba cumpliendo con la palabra empeñada, que el entonces ejecutivo estatal se puso las pilas y determinó que era el momento de activar “La Efectiva”.
Pero Alfredo Del Mazo está en otra situación: su triunfo electoral resultó complicado y apenas superó a su contrincante de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien le dio un fuerte susto al tricolor e incluso, los militantes y dirigentes del partido fundado por AMLO, no dejarán de acusar la existencia de un monumental fraude electoral.
Además, derivado del terremoto del 19 de septiembre de este año, el mandatario mexiquense echa mano de lo que tiene para apoyar a la población y en el contexto de las secuelas del movimiento telúrico, hoy los programas sociales son oxígeno puro para los ciudadanos que fueron más afectados por el sismo.
El programa “Salario Rosa”, no tardará en entrar en escena, ya que el propio Alfredo Del Mazo así lo confirmó durante una reunión con miembros de su gabinete, mismo que ayudará a otorgar una remuneración a las amas de casa por el trabajo que cotidianamente realizan en el hogar y por el que a cambio no han tenido hasta la fecha, compensación económica alguna.
Alfredo Del Mazo, es evidente, no puede quedarse de brazos cruzados a esperar que las respuestas que la sociedad del Estado de México, sean pospuestas por el burocratismo y leyendo perfectamente el momento que la entidad vive, es que ha tomado esta atinada decisión.
Para unos podrá ser el “Salario Rosa” una solución, otros lo verán como un paliativo, los opositores al PRI lo situarán como un programa más del populismo, pero la realidad es que hace una gran diferencia responder con prontitud a la sociedad que ver a los ciudadanos como importantes únicamente cuando se les pide el voto.