Llama Secretaría de Salud Estatal a no bajar la guardia ante el COVID-19
TOLUCA, México.- Luego de los intensos fríos y a pesar de la reducción de casos de contagio, el gobierno del Estado de México llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia, continuar con los cuidados e independientemente de las fases de la pandemia, debe procurarse la sana distancia, realizar el lavado frecuente de mano y uso de gel antibacterial, evitar saludar de mano, beso y abrazo, y reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, comunicarse a la línea 800-900-3200.
La Secretaría de Salud estatal, señaló que como resultado del esfuerzo de los trabajadores de la salud que laboran en distintos institutos, la entidad suma a esta fecha 103 mil 549 mexiquenses que han recibido alta sanitaria tras padecer COVID-19.
La dependencia también reporta que se acumulan 176 mil 857 casos positivos, 29 mil 852 casos sospechosos, además de 222 mil 908 negativos.
Además, refiere que 40 mil 736 personas se encuentran en resguardo domiciliario por esta enfermedad, son atendidas 499 personas en hospitales del Estado de México y mil 045 en otras entidades.
Lamentablemente se notifica el deceso de 31 mil 028 personas en territorio estatal.
Pese a dar apertura a espacios, otras recomendaciones que deben adoptarse son el uso de cubrebocas, principalmente para grupos vulnerables y en espacios cerrados como oficinas y establecimientos comerciales, parques deportivos, culturales, arqueológicos y fortalecer constantemente las medidas de higiene.
Enfatizan que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso, para recibir apoyo psicológico, la línea 800-900-3200 está al servicio de la población.