MUNICIPIOS

OBRAS EN ESCUELAS DE ATIZAPÁN, MEJORAN CALIDAD EDUCATIVA DE ALUMNOS

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.

Durante muchos años, el alegar que no importa el espacio donde uno se encuentre, que el conocimiento es inmaterial y que el contexto físico es secundario, fue una idea generalizada de muchos alcaldes en administraciones pasadas, quienes dejaron en el olvido el mantenimiento y mejora de las escuelas de Atizapán.

Pero si trasladamos un enfoque con razonamiento vanguardista a la presente realidad de los planteles educativos y al alumnado de esta localidad, quienes manifestaron la urgencia de contar con aulas y espacios de aprendizaje en buen estado, con baños dignos, salones impermeabilizados y áreas comunes habilitadas, la perspectiva cambia totalmente.

Como ejemplo claro de este tema, directivos y docentes de la Secundaria General 663, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, coincidieron en destacar que el actual gobierno encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera, sí cumplió su palabra y llevó a cabo diversas acciones en esta institución pública.

En entrevista y durante un recorrido por diversas escuelas de esta demarcación, es notorio el óptimo desempeño del alumnado, quienes desarrollan sus habilidades deportivas y recreativas resguardados de los rayos del sol, gracias a los nuevos ARCOTECHOS.

Al respecto, un alumno de esta secundaria 663 dijo sentirse feliz, por que al regresar a la escuela se sorprendió con la enorme obra, un bonito arcotecho que durante años lo habian pedido y hoy es una realidad, afirmó.

Por último, la directora de esta secundaria general 663 Beatriz Resendiz, aseguró que ha percibido un mejor desempeño académico entre los alumnos, ya que considero, que el recreo, la educación física o cualquier actividad al aire libre, potencializan los sentidos y relajan a los alumnos, quienes sin duda, mejoraran sus calificaciones, puntualizó al tiempo de agradecer el apoyo del gobierno municipal y de su presidente Ruth Olvera.