Demandan vecinos de Atizapán y Tlalnepantla urgente apoyo de gobernador para evitar graves inundaciones
Demandan vecinos de Atizapán y Tlalnepantla urgente
apoyo de gobernador para evitar graves inundaciones
***El presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Club de Golf Bellavista, urgió al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que los respalde ante la CONAGUA y pueda evitarse una tragedia peor que cuando se inundó la colonia Valle Dorado.
ATIZAPÁN, México.- El presidente de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Club de Golf Bellavista, Enrique Espinosa Olivar, urgió al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que apoye a la ciudadanía de esta comunidad y de Jardines de Bellavista, municipio de Tlalnepantla, ya que ante las fallas en la infraestructura hidráulica, su integridad física y patrimonio se encuentran en peligro.
En conferencia de prensa a la que acudieron autoridades de Atizapán y Tlalnepantla, así como el presidente de Jardines de Bellavista Roberto Trejo Portilla, Enrique Espinosa denunció que ya transcurrió un año de que se están canalizando documentos ante diversas instancias de gobierno, para que se ponga un freno a las inundaciones derivadas de construcciones sobre la red hidráulica, pero no ha habido respuesta.
“No queremos ser otro Valle Dorado, en esta región estamos viviendo un riesgo de nuestras propias vidas, de nuestras familias y vecinos, por eso demandamos sin pelearnos con nadie, que se atienda la problemática que enfrentamos”, indicó Espinosa Olivar.
Explicó que cuando llueve, la calle París literalmente se convierte en un río que se derrama al interior de las casas, al desbordarse la tubería que va por debajo, misma que queda aplastada por el peso de inmuebles que se han edificado, poniendo en riesgo a 385 familias del Club de Golf Bellavista y a 1690 de Jardines de Bellavista.
“Esto que nos sucede tiene dos vertientes, una ambiental debido a la contaminación del río Tlalnepantla y la otra estructural, ya que el río Santa Mónica arrastra una elevada carga de agua”, remarcó.
Finalmente, comentó que se le pide al nuevo gobernador su respaldo para que empuje el asunto ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y se puedan ejecutar las faenas necesarias, para resolver la saturación de las tuberías, así como el saneamiento del río Tlalnepantla, que se encuentra totalmente contaminado.