Presenta Grupo Parlamentario del PRD Iniciativa que busca expedir la Ley de Fomento al Emprendimiento
*** El coordinador de la bancada del PRD de la legislatura local, Omar Ortega Álvarez, destacó la importancia de seguir impulsando la economía del estado.
TOLUCA, México.- “El fomento al emprendimiento, es prioritario para el crecimiento económico en el Estado de México”, señaló el coordinador de la bancada del PRD de la legislatura local, Omar Ortega Álvarez, al presentar la Iniciativa que busca expedir la Ley de Fomento al Emprendimiento, en el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año del ejercicio legislativo.
El perredista, recordó que en el país en promedio 8 de cada 10 empresas nuevas cierran en los dos primeros años y en donde, las que sobreviven lo hacen tan solo 7.7 años, por lo que resulta imprescindible sumar esfuerzos para que este panorama mejore de manera contundente.
Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población desocupada, fue de 2,1 millones de personas al cierre de 2021, en diciembre de 2021 el porcentaje de desocupación mostró un incremento al ubicarse en 4%, y la tasa de subocupación se encuentra en 11,1%, y la informalidad se ubica con 32.2 millones de mexicanos, quienes no cuentan con ningún tipo de prestación ni seguridad social.
El coordinador del GPPRD señaló que por eso es importante esta iniciativa, porque propiciará la incorporación al mercado y economía estatal, pues en la mayoría de las ocasiones se tiene la intención de iniciar un nuevo negocio, pero no siempre se sabe cómo hacerlo.
Destacó que la implementación de políticas públicas e instituciones que promuevan la cultura emprendedora y la creación de empresas, para establecer programas de simplificación administrativa, compensación y estímulo al capital del emprendimiento.
Así como la familiarizacion de la materia en las actividades extracurriculares de los educandos.
Con ello, la incorporación para hacer un trabajo conjunto y una mejor dirección en beneficio de la ciudadanía que decida emprender, por parte de la Secretarías de Desarrollo Económico, de Educación, del Trabajo.