El Edoméx tiene una Constitución que le permite ser protagonista del siglo XXI: Alfredo Del Mazo
El Edoméx tiene una Constitución que le permite
ser protagonista del siglo XXI: Alfredo Del Mazo
TOLUCA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que “nuestra Constitución es el camino en el que en el Estado de México, se debe respetar el Estado de Derecho, esa será la síntesis de los valores e ideales de todas nuestras aspiraciones, porque la fortaleza de nuestras instituciones y la permanente vigencia de nuestra Constitución, harán del Estado de México el gran protagonista del siglo XXI”, enfatizó.
Del Mazo Maza, aseguró que debido a la fortaleza de sus instituciones y a la vigencia de su Constitución Política, que garantiza el respeto del Estado de Derecho, la entidad mexiquense es protagonista de la historia del siglo XXI.
Al presidir la Ceremonia Conmemorativa por el Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Del Mazo Maza dijo que este documento es una síntesis de la historia mexiquense, pues representa la unidad de su cultura, además de garantizar el respeto de los derechos ciudadanos, que permite a toda sociedad alcanzar un futuro de paz, igualdad y oportunidades para todas las familias.
“Hoy más que nunca, nuestra Constitución, además de ser la base para seguir construyendo una sociedad de derechos, es la vía para construir un Estado de México más seguro, más incluyente y más equitativo. Un Estado de México competitivo, productivo, que haga del crecimiento económico una palanca para la justicia social.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo aseguró que hoy en día la Constitución exige una nueva definición histórica, que permita afrontar los desafíos actuales y construir un futuro más digno para cada mexiquense, además de que permita vivir en un estado sólido y plural.
El Gobernador recordó que hace 100 años la entidad determinó redactar una ley suprema que fortaleciera su autonomía, y este documento retomaba ideales compartidos con el resto de la nación, pero también escuchaba los anhelos del pueblo mexiquense que, a través de los años, consolidaron a la entidad como un estado moderno, con derechos y libertades que imperan actualmente.