***Columna ENTRE LÍNEAS: Con calma que llevo prisa
***Columna ENTRE LÍNEAS: Con calma que llevo prisa
El líder transportista Raúl Uribe Soria, pidió calma a quienes ya lo están candidateando a algún cargo de elección popular, cuando todavía no son los tiempos, aunque, por cierto, no queda mucho en el reloj para las definiciones de quienes habrán de ser los abanderados de los institutos políticos y los que van por la vía independiente.
Por lo pronto, Raúl Uribe se pronunció por dar el correspondiente aviso en el momento adecuado para ello, si es que se lanza nuevamente como candidato. Hay que recordar que en la elección de 2015, ya fue abanderado a una diputación por el Partido Acción Nacional.
Raúl Uribe, estará atento eso sí, al acercamiento que pueda tener con él algún instituto político y dejó entrever que podría competir como externo, debido a la apertura que se está dando en los partidos en ese sentido, sobre todo luego de la modificación de sus estatutos.
De hecho, reconoció que ya hay en la mesa algunas propuestas, pero lo está tomando con calma, lo está analizando. Uribe Soria, reconoció también que las candidaturas independientes son difíciles por naturaleza, puesto que un aspirante sin partido, está en desventaja en temas como el de los recursos para financiar una campaña, frente a los partidos que manejan fondos millonarios.
***
Los habitantes de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, tienen la expectativa de que los proyectos que impactan negativamente en su calidad de vida, relacionados con los usos de suelo y específicamente nuevas construcciones no prosperen.
Pero es que los vecinos de ese fraccionamiento, popularmente conocidos como “satelucos”, van más allá y hoy tienen un ambicioso proyecto, para que Ciudad Satélite alcance un status internacional, que la ponga a la altura de urbes cosmopolitas como París, Francia.
El arquitecto Cuauhtémoc Rodríguez, uno de los defensores de las Torres de Satélite, que cumplieron 60 años como un símbolo urbano del Valle de México, reveló que Gustavo Avilés, presentará la candidatura de Ciudad Satélite, a obtener la categoría de ciudad-luz.
Pero para lograrlo, los colonos requieren de varias cosas, entre otras, la participación de las autoridades estatales, que son las que formalmente son dueñas de las Torres, además de la iniciativa privada, como es el caso de la empresa Osram, que está apoyando con un donativo en especie, que son luminarias de alta tecnología, diseñadas única y exclusivamente para ese lugar, y se espera el respaldo del gobierno mexiquense con la ejecución de la obra civil.
Y es que Gustavo Avilés, es un arquitecto que cuenta con reconocimiento mundial, ya que está calificado como un gran iluminador y pertenece a una asociación de iluminadores, quienes proponen a una ciudad ante un comité internacional, para que se le nombre como ciudad-luz, dadas las características artísticas que le son propias y cumplen con los estándares requeridos para alcanzar esa denominación.
De esa forma y logrando una iluminación arquitectónica y artística de alto nivel, a través de las Torres, Ciudad Satélite podría equipararse por ello, con nada menos que con París o la ciudad de Praga, capital de la república Checa.