*** Por instrucciones del presidente municipal, el organismo de agua, puso en marcha del Centro de Infraestructura de Medición Digital I.M.D., mejor conocido como Equipo de Telemetría.
TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “El nuevo gobierno se debe caracterizar por la forma de servir. Debemos trabajar para hacer nuevamente al Organismo el mejor del Estado”, señaló el presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al poner en marcha del Centro de Infraestructura de Medición Digital I.M.D., mejor conocido como Equipo de Telemetría, con el cuál se optimiza la distribución, mejora el acceso y disminuye el desperdicio de agua, además de tener información en tiempo real del gasto, presión, nivel estático y dinámico, arranques y paros de las bombas de pozos y cárcamos del municipio.
Efectivamente, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), modernizó sus instalaciones con este equipo de vanguardia, el cual, dijo el alcalde, es uno de los primeros en la Zona Metropolitana y destacó que en esta primera etapa comprende un monitoreo constante las 24 horas del día, los 365 días del año a través de 18 pantallas que vigilan el funcionamiento de los 38 pozos y 43 cárcamos que opera el OPDM.
Cabe destacar que con el equipo instalado se podrá detectar cualquier falla, en caso de existir, en el drenaje del municipio; estás acciones ayudarán a contar con un registro automatizado de acciones y reportes realizados en los pozos y cárcamos. De igual forma, el contar con este sistema como parte de la operatividad del Organismo permite actuar de forma preventiva y realizar mantenimientos o rehabilitaciones en las tuberías antes de que sean un inconveniente para el usuario.
Con lo anterior, el gobierno municipal y el Organismo de agua reiteran su compromiso de trabajar para que todas las colonias tengan acceso a agua potable, pue además en menos de 5 meses se ha entregado la rehabilitación de más de 11 pozos que brindan agua a más 45 mil usuarios del municipio de Tlalnepantla y en el que el OPDM ha invertido más de 20 mdp; asimismo se rehabilitó el cárcamo Nueva Ixtacala que beneficia a 65 mil habitantes. Además, se mantiene la campaña intensa de desazolve, el Campamento de Emergencias para inundaciones, entrega de pipas y reparación de fugas que al día de hoy suman ya 3590.


Más historias
Diálogo y acuerdos destraban conflicto en la zona norte de Tecámac
Encendido del árbol reúne a familias en la explanada municipal de Tlalnepantla
Gestión actual destraba proyecto del hospital del IMSS en Nicolás Romero